Al Alavés le sobran dos minutos

Las albiazules han caído por la mínima en su visita al Atlético (1-0). Ludmila marcaba el gol del triunfo colchonero en el 89.

La colchonera Cardona conduce el balón ante Garazi.
La colchonera Cardona conduce el balón ante Garazi. (Atletico de Madrid)

Por dos minutos, el Alavés no ha tenido premio a su trabajo en Alcalá de Henares. Las albiazules habían aguantado el dominio del Atlético, sabiendo sufrir como pedía su técnico la víspera, durante 90 minutos con esfuerzo y tesón pero en el minuto 89 Ludmila aprovechaba un balón peleado por Ajibade –tanto que queda la duda de si ha salido por línea de fondo– y un error de Elba para anotar el gol que sentenciaba el choque.

Vuelven las gasteiztarras a casa con su casillero a cero aunque, como la temporada pasada en este mismo escenario, con la sensación de haber hecho muchas cosas bien ante un rival llamado a pelear por uno de los billetes a Europa. Tal y como cabía esperar, el balón ha sido para las rojiblancas, que han dominado el juego y han tenido las mejores ocasiones, agobiando por momentos. Pero el Alavés ha sabido jugar su papel, solidario y aguerrido, ha aguantado las acometidas locales. Y, cuando no ha podido frenarlas más arriba, Camila Sáez y, sobre todo, Jana Xin –se hacía hoy con la titularidad en detrimento de Patricia Larqué– han evitado que acabaran en gol. Incluso se ha permitido alguna estirada el equipo albiazul aunque Lola Gallardo ha tenido bastante menos protagonismo que su homóloga alavesista.

Iba apretando, pero también desesperándose, el Atlético conforme se acercaba el final. Empezaba ya el Alavés, paralelamente, a degustar su primer punto de la temporada. Hasta que en el minuto 89, Lucía Moral enviaba un balón al área, Ajibade corría para rescatarlo en la línea de fondo –con la duda de si la había sobrepasado por completo– y su pase al área lo tocaba Elba para dejárselo a Ludmila, que no perdonaba.

Disgusto mayúsculo para las gasteiztarras, que el próximo sábado en Ibaia buscarán ante el Villarreal los puntos que de momento se les han negado.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Moraza, Van Dongen, Menayo, Medina (Lundkvist, min.85); Santos (Irene Guerrero, min.77), Maitane, Banini (Sheila, min.65); Ludmila, Staskova (Ajibade, min.65) y Cardona (Lucía Moral, min.84).

Alavés: Jana Xin; Carla Morera, Elba (Carla Armengol, min.91), Ohale, Camila Sáez, Garazi; Miriam, Aby (Gema, min.68), Fatima Pinto (Miku, min.91); Lice Chamorro (Sanadri, min.80) y Sara Carrillo (Ane Miren, min.68).

Árbitra: Martínez Madrona (Murcia). Ha amonestado a Jana Xin (69') y Fatima Pinto (87').
Goles: 1-0, min.89: Ludmila.
Incidencias: Partido de la 3ª jornada de la Liga F, disputado en la Ciudad Deportiva del Atlético. El Alavés ha vestido de blanco.