El Alavés rescata un punto pero cede el liderato (1-1)

El Cartagena, superior y más ambicioso, se ha adelantado con un penalti en el descuento de la primera parte con Sedlar lesionado. Los albiazules han aprovechado su primer disparo entre los tres palos para empatar por medio de Miguel.

Jugadores de los dos equipos se posicionan en el área en un saque de esquina.
Jugadores de los dos equipos se posicionan en el área en un saque de esquina. (F.C. Cartagena)

El Alavés regresa de Cartagonova sin el liderato, ahora en manos de Las Palmas que se ha impuesto al Granada (2-0), pero con un buen punto que le mantiene invicto. Lo es porque las cosas se han puesto muy feas, con un Cartagena tan duro como se esperaba, las lesiones, el gol psicológico y también la floja primera parte del equipo gasteiztarra, que ha sabido reponerse a todo para salvar el empate y sufrir, sin renunciar al triunfo, ante un rival que no ha dejado de golpear hasta el pitido final.

Eta Abqar el futbolista que había viajado tocado, tal y como adelantó Luis García Plaza ayer –además, Sylla se ha quedado finalmente fuera de la convocatoria–, con lo que Maras ha ocupado su puesto en un once por lo demás idéntico al de los dos últimos partidos. También como en esos dos choques ante Lugo y Huesca, el equipo ha empezado a remolque de su rival. Durante un rato ha parecido que el Alavés cedía el balón y la iniciativa a su rival de manera voluntaria pero la sensación se ha esfumado según el Cartagena iba percutiendo con intensidad creciente y con cada vez más gente. Entrando por bandas, a balón parado..., el equipo blanquinegro hacía daño y los gasteiztarras no eran capaces de sobrepasar la línea divisoria, menos aún de generar peligro.

Tampoco han tenido suerte. Llevaba unos minutos Abde con problemas en la rodilla y se le ha unido Sedlar poco antes del descanso con una lesión muscular que apenas le dejaba caminar. Se cumplía el 45 mientras Luis García Plaza se desgañitaba en la banda reclamando el cambio cuando el balón ha dado en la mano de Maras cuando pugnaba con Sadiku en el área y el árbitro y el VAR han coincidido en que el rebote era penalti. El propio Sadiku lo ha convertido en el 1-0.

El Alavés, ya con Abqar, que finalmente ha tenido que vestirse de corto, por Sedlar y Rober por el también lesionado Abde, no ha querido esperar a ver si el Cartagena especulaba –que no ha sido el caso– o buscaba la sentencia y ha regresado al verde con otro toque. Y con la puntería de un campeón olímpico porque en su primer disparo a puerta del partido, a los dos minutos de la reanudación, ha logrado el empate. Róber picaba el balón sobre la zaga para que Miguel cruzara el 1-1.

Un resultado que ya no se ha movido aunque bien que ha podido hacerlo. Porque el Alavés ha buscado el segundo en alguna contra y sobre todo lo ha hecho, si bien con no tanta regularidad como en la primera parte, un Cartagena al que no ha habido manera de que se le gastara la gasolina y que ha apurado hasta la última jugada del descuento, con un cabezazo de Olivas en un córner que se ha marchado junto al palo para alivio de los albiazules.

FICHA DEL PARTIDO:

Cartagena: Aarón; Calero, Alcalá, Olivas, Datkovic, Jairo (San Martín, min.84); Mikel Rico, Musto (Sangalli, min.84), De Blasis; Borja Valle (Arribas, min.70) y Sadiku.

Alavés: Sivera; Tenaglia, Maras, Sedlar (Abqar, min.45+2), Duarte (Javi López, min.86); Benavídez, Salva Sevilla (Toni Moya, min.74); Alkain, Guridi, Abde (Róber, min.46); y Miguel (Taichi, min.74).

Árbitro: Ais Reig (Valencia). Amarillas a Jairo (14’), Borja Valle (36’), Datkovic (88’); Duarte (55’), Benavídez (63’).

Goles: 1-0, min.45: Sadiku, de penalti. 1-1, min.47: Miguel.

Incidencias: Partido de la 7ª jornada de Liga en Segunda, disputado en Cartagonova. El Alavés ha vestido de blanco. Sylla ha quedado fuera de la convocatoria.