NAIZ

Aimar Oroz ya entrena con el grupo y apunta al partido del domingo en el Bernabéu

Después de casi tres semanas con el tobillo izquierdo lastimado, Aimar Oroz ha regresado a los entrenamientos con sus compañeros, lo que le permite estar disponible para el duelo del Bernabéu.

Si no sufre una recaída, Aimar Oroz estará disponible para el Bernabéu.
Si no sufre una recaída, Aimar Oroz estará disponible para el Bernabéu. (Iñigo URIZ | FOKU)

La sesión matinal de Tajonar se ha iniciado con una buena noticia, la presencia junto al resto del grupo de Aimar Oroz. El de Arazuri no solo ha salido al campo con sus compañeros, sino que ha trabajado al mismo nivel que ellos.

Ello implica que el técnico rojillo, Jagoba Manterola, puede contar con una de las revelaciones de este inicio liguero para la exigente visita que Osasuna deberá realizar al Bernabéu.

Ahora ya será cuestión de si el preparador de Berriatua ve al joven canterano con el suficiente ritmo como para volver a ocupar un puesto en el once o prefiere reservarlo en función de cómo discurra el envite.

En todo caso, todavía restan suficientes entrenamientos antes de la disputa de dicho choque como para ver la evolución que presenta Aimar Oroz con respecto a su articulación dolorida y si apunta a la titularidad.

El futbolista navarro ha sido una de las piezas que mejor rendimiento ha dado en el aspecto ofensivo, tanto de cara a portería como a la hora de asistir a sus compañeros. Todo hará falta ante un rival que cuenta sus partidos por victorias.

Quien todavía no ha regresado de sus compromisos internacionales son Ante Budimir y Abde. El ariete croata colaboró al pase de su país a la fase final de la Europa Nations League, mientras que el extremo marroquí disputa un amistoso esta noche (21.00) contra Paraguay en el Villamarín.

Se espera que ambos puedan incorporarse a partir de mañana a la dinámica rojilla. Quien no podrá estar en el estadio merengue será Chimy Ávila, expulsado en el partido contra el Getafe después de una fea entrada a Iglesias.