
A punto de cumplirse una semana de la decisión que permitirá la excarcelación, a mediados de octubre, de Ion Kepa Parot y Jakes Esnal, que han pasado más de 32 años en prisión, la Corte de Apelación de París ha hecho saber este jueves que deniega la libertad condicional a Pierre Alessandri, prisionero corso encarcelado en 1999.
Pierre Alessandri fue condenado, como Alain Ferrandi, a cadena perpetua por integrar el comando que atentó mortalmente contra el exprefecto Claude Érignac.
Tras largos meses de movilizaciones y el promunciamiento favorable de la Asamblea de Corsica, ambos presos fueron trasladados a la prisión insular de U Borgu (Borgo) el pasado mes de abril.
El traslado se materializó semanas después de que el también miembro de ese comando, el histórico militante Yvan Colonna, muriera al ser agredido por un preso en la cárcel de Arles.
La decisión sobre Alessandri se produce a seis meses de esa agresión mortal que levantó una oleada de protestas en Corsica.
Las formaciones insulares han mostrado su incomprensión hacia una decisión que llega en un momento clave en la relación con París, ya que el Gobierno corso y el ejecutivo galo -más concretamente su Ministerio de Interior- han retomado recientemente el proceso de negociaciones sobre la evolución institucional de la isla.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
