NAIZ

Muere un niño palestino de siete años cuando huía del Ejército israelí

Rayan Yaser Ali Suleiman, un niño de siete años, ha fallecido en la localidad cisjordana de Tekoa cuando huía del Ejército israelí, según han informado autoridades palestinas. Los militares han intentado justificar lo sucedido señalando que les había arrojado piedras.

Un soldado israelí persigue a un adolescente en Hebrón, en una actuación que no tiene que ver con la muerte en Tekoa.
Un soldado israelí persigue a un adolescente en Hebrón, en una actuación que no tiene que ver con la muerte en Tekoa. (Mosab SHAWER | FRANCE PRESSE)

Las autoridades palestinas han denunciado este jueves la muerte de un niño de siete años tras caer desde un punto alto mientras «huía de las fuerzas de ocupación» en los alrededores de la localidad cisjordana de Tekoa.

El Ayuntamiento de Tekoa ha indicado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook que el niño es Rayan Yaser Alí Suleiman y ha agregado que huía de soldados «del Ejército de ocupación que perseguían a estudiantes».

El fallecimiento ha sido confirmado por el Ministerio de Sanidad palestino, que ha apuntado a través de Facebook que el niño fue ingresado en el Hospital Público de Beit Jala, donde ha fallecido «tras caer desde un punto alto cuando era perseguido por fuerzas de ocupación».

Según las informaciones facilitadas por la israelí Radio del Ejército, el niño «había lanzado piedras contra varios soldados y cayó cuando los soldados intentaban detenerle». El Ejército ha resaltado que está investigando lo sucedido.