NAIZ

Leclerc firma la pole en Singapur y aspira a retrasar la celebración de Verstappen

El monegasco de Ferrari saldrá primero en el circuito de Marina Bay, donde el neerlandés de Red Bull, a un paso de revalidar título, arrancará octavo.

Leclerc traza una curva con la pista mojada.
Leclerc traza una curva con la pista mojada. (Roslan RAHMAN | AFP PHOTO)

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Singapur, donde aspira a retrasar los festejos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), a un paso de revalidar título, pero que arrancará octavo en Marina Bay; donde también apuntará a la victoria su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que se quedó a sólo 22 milésimas de la pole.

Leclerc, de 24 años, ha logrado la decimoséptima pole de su carrera y la novena del año, al cubrir los 5.603 metros de la pista singapurense en un minuto, 49 segundos y 412 milésimas, sólo 22 menos que 'Checo' y con apenas 54 de ventaja sobre el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó tercero una calificación que arrancó con la pista mojada y que acabó, en su tercera y última ronda, con todos arriesgando a tope con los neumáticos blandos sobre un asfalto que se estaba secando aún en algunas zonas.

Carlos Sainz (Ferrari), que se quedó a 17 centésimas, y Fernando Alonso (Alpine), a medio segundo, afrontarán desde la cuarta y la quinta plaza de la parrilla la recuperada carrera nocturna –ausente los pasados dos años, a causa de la pandemia–.

Lo cierto es que a Verstappen, que rodaba en tiempos de pole tras los dos primeros sectores, le mandaron abortar su último intento para evitar una hipotética sanción derivada de la escasez de combustible.

Mad Max, que el viernes festejó su vigésimo quinto cumpleaños en Singapur, acabo enojado. Pero no sería la primera vez que remonta este año; y este domingo ya podría revalidar título, siempre y cuando gane la carrera, Leclerc no mejore un noveno puesto y 'Checo' no suba al podio; o acabe cuarto marcando la vuelta rápida.

Verstappen también será bicampeón este mismo domingo si gana con la vuelta rápida, el monegasco no supera un octavo y su compañero mexicano no se retrata en el cajón. Algo que, vista la parrilla de salida, se antoja complicado, pero que, analizando la temporada en su conjunto, tampoco es del todo imposible.

Si no gana en Singapur, el neerlandés debería esperar al menos una semana más: hasta el Gran Premio de Japón, que se disputa en Suzuka, el circuito propiedad de Honda, el motorista de su escudería. Circunstancia que añadiría lustre y emotividad a las celebraciones.

«Tengo que intentar ganar el mayor número de carreras posibles, porque desde un punto de vista realista tan sólo es una cuestión de tiempo para que Max (Verstappen) revalide el título. Eso es lo único que me importa ahora mismo», ha declarado Leclerc tras firmar la pole.

«Con las condiciones cambiantes de la pista fue una calificación complicada pero emocionante. Fuimos muy rápidos con los (neumáticos) intermedios en la Q1 (primera ronda) y en la Q2; pero luego tuvimos que arrancar de cero con las slicks en la Q3», ha analizado el monegasco.

Todos los tiempos y clasificaciones se pueden consultar en la página especial de NAIZ.