NAIZ

Derrotas de Aviron (25-22), Ordizia en Altamira (30-31) y Eibar en Majadahonda (36-17)

El equipo de Baiona y el de Goierri han podido sumar un punto bonus defensivo, mientras las guipuzcoanas han caído en el arranque de la División de Honor femenina.

Ordizia ha caído por la mínima ante el Barcelona.
Ordizia ha caído por la mínima ante el Barcelona. (Jon URBE | FOKU)

Mala jornada para el rugby vasco tanto en Hego como Ipar Euskal Herria. Aviron perdió el sábado por la tarde en su visita a Brive (25-22), uno de los rivales de la parte baja de la clasificación en el Top 14. Sin embargo, consiguió rascar un punto por el bonus defensivo en el tramo final del encuentro. Los de Lapurdi llegaron a ir perdiendo por 25 a 8 en el minuto 60 del partido. Llevan 9 puntos en cinco jornadas, tras dos victorias y el bonus sumado en Brive.

Ordizia también se ha tenido que conformar con un punto en su estreno en División de Honor masculina. Los guipuzcoanos, vigentes subcampeones, han caído por la mínima en Altamira frente al Barcelona (30-31). En un partido igualado y con variaciones en el marcador no han conseguido cambiar el resultado en los últimos diez minutos del partido. Gernika ha descansado en esta primera jornada.

Eibar no ha podido sacar nada en su visita a Majadahonda (36-17). Las guipuzcoanas han iniciado la División de Honor femenina con una derrota.