NAIZ

Erkiaga-Irastorza y Barandika-López jugarán la final del Grand Slam de Hondarribia

Se impusieron en las semifinales a Goikoetxea-Zabala y Beaskoetxea-Lekerika, respectivamente. Será una final especial, ya que Eric Irastorza jugará en el Jostaldi su último partido como profesional en Hego Euskal Herria.

Eric Irastorza atiende a los medios tras la semifinal de Hondarribia.
Eric Irastorza atiende a los medios tras la semifinal de Hondarribia. (JAI ALIVE)

Erkiaga-Irastorza y Barandika-López jugarán la final del Grand Slam de Hondarribia el próximo sábado, tras imponerse en las semifinales a Goikoetxea-Zabala y Beaskoetxea-Lekerika, respectivamente.

Será una final especial, sobre todo para un Eric Irastorza que jugará en el Jostaldi su último partido como profesional en Hego Euskal Herria. Su intención es disputar el Mundial de Biarritz antes de retirarse definitivamente.

Con cerca de 500 espectadores en las gradas del frontón hondarribiarra, la mejor entrada en lo que va de torneo, la primera semifinal fue muy igualada, tal y como demuestra el doble 13-15 con el que se impusieron Erkiaga e Irastorza.

Cabe destacar que Goikoetxea y Zabala habían acabado la liguilla sin derrotas, pero tuvieron que hincar la rodilla en un gran encuentro, con los cuatro protagonistas ofreciendo un buen nivel sobre la cancha.

En la segunda semifinal, Barandika y López se impusieron con mayor claridad a Beaskoetxea y Lekerika, también 2-0 pero con mayores ventajas en los sets, 15-8 y 15-9. No obstante, Beaskoetxea y Lekerika no dejaron de intentarlo y los ganadores no tuvieron ningún paseo.