NAIZ

Muere un hombre al ser embestido por un ciervo en una explotación ganadera en Muniain

Un hombre de 42 años ha fallecido este domingo en un accidente laboral ocurrido en una explotación ganadera de Muniain, en Nafarroa. Ha sido embestido en el tórax por un ciervo.

Concentración por otro accidente laboral mortal, el pasado 21 de enero, en Gasteiz.
Concentración por otro accidente laboral mortal, el pasado 21 de enero, en Gasteiz. (Raul BOGAJO | FOKU)

Un hombre de 42 años ha fallecido este domingo en un accidente laboral tras ser embestido en el tórax por un ciervo en una explotación ganadera ubicada en Muniain.

SOS Navarra ha recibido el aviso del suceso a las 11.35 horas y hasta el lugar se han movilizado agentes de la Policía Foral, una ambulancia medicalizada y un helicóptero, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Iruñea.

Los agentes de la Policía Foral primero y, posteriormente, el equipo médico han intentado reanimar a la víctima pero no han conseguido salvarle la vida. El hombre había sufrido heridas en tórax y había perdido bastante sangre.

58 fallecidos en lo que va de año

Con este ya son 58 las personas que han perdido la vida en sus puestos de trabajo en lo que va de año en Euskal Herria. Cabe recordar que el pasado 15 de septiembre la mayoría sindical denunció la muerte de tres trabajadores en Nafarroa en solo una semana.

El 8 de setiembre un operario de 55 años falleció en Olatzagutia tras ser atropellado por una carretilla elevadora en las instalaciones de Cementos Portland. Un día más tarde, un trabajador de 41 años murió San Martin de Unx. Ese mismo día, un trabajador cayó desde una altura de cuatro metros mientras instalaba un toldo en una vivienda de Ituren y falleció el domingo a consecuencia de las heridas sufridas.

«¿Hasta cuándo va a seguir la patronal CEN sin asumir su responsabilidad? ¿Pretenden los empresarios seguir sin cumplir las medidas de seguridad en el trabajo hasta superar el número de trabajadores muertos del año pasado?», preguntaron LAB, ELA, CGT, ESK, Steilas e Hiru.