NAIZ

Cinco ciclistas vascos competirán en el Mundial de Pista en el Estado francés

Los cinco corredores que participarán del 12 al 16 de octubre en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines son Ekain Jiménez, Jaime Romero, Eukene Larrarte, Tania Calvo y Ziortza Isasi.

Las gasteiztarra Tania Calvo es una de las elegidas para acudir al Mundial.
Las gasteiztarra Tania Calvo es una de las elegidas para acudir al Mundial. (Oskar MATXIN | FOKU)

Cinco ciclistas vascos, de los catorce que compondrán finalmente la convocatoria de la selección española, tomarán parte en el próximo Campeonato del Mundo de Pista, que se celebrará del 12 al 16 de octubre en el Estado francés, en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines. Los corredores son Ekain Jiménez, Jaime Romero, Eukene Larrarte, Tania Calvo y Ziortza Isasi.

Así lo ha anunciado este martes el seleccionador español, Félix García Casas, que ha optado por incluir en el combinado estatal únicamente a cuatro velocistas, como son el propio Ekain Jiménez, Helena Casas, Alejandro Martínez y Pepe Moreno.

Mientras, el bloque de fondistas lo compondrán Eukene Larrarte, Tania Calvo, Ziortza Isasi y Jaime Romero, junto a Sebastián Mora, Erik Martorell, Joan Martí Bennassar, Alberto Pérez, Isabella Escalera y Laura Rodríguez.

La expedición, concentrada en Mallorca para ultimar su preparación de cara al campeonato, ya conoce qué pruebas disputará cada corredor, salvo por la prueba de Persecución por Equipos, en la que participará una cuarteta, más un reserva, por definir en la víspera del Mundial, cuando la selección española se encuentre ya en el Estado francés.