Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

La Real quiere asegurar su continuidad en la Europa League ante el Sheriff sin Gorosabel

El equipo blanquiazul ha viajado con 23 jugadores para enfrentarse al equipo de Transnistria, con la entrada de Pablo Marín, Aritz Arambarri y Unai Marrero como tercer portero en lugar de Egoitz Arana y el lateral derecho lesionado como únicas variaciones con la convocatoria del domingo de Girona.

Álex Sola, que se abraza a Brais en Girona, será el lateral derecho ate el Sheriff.
Álex Sola, que se abraza a Brais en Girona, será el lateral derecho ate el Sheriff. (Agencia LOF)

La Real buscará este jueves en el campo del Sheriff Tiraspol (18:45, Gol Play) la tercera victoria en su tercer partido de la fase de grupos de la Europa League que casi le garantizaría su continuidad en la competición con la baja de Andoni Gorosabel tras lesionarse el tobillo derecho el domingo en Girona.

El lateral de Arrasate no ha podido entrar en una convocatoria de 23 jugadores, con todos los demás que se desplazaron a Girona menos Egoitz Arana, sustituido por el portero titular del filial, Unai Marrero. Han entrado como novedades el central Aritz Arambarri, que sí puede jugar en Europa sin que eso le impida hacerlo con el filial por su edad como en la Liga, y el media punta de 19 años recién subido al Sanse Pablo Marín, convocado por vez primera por Imanol.

Álex Sola, Aritz Elustondo, Jon Pacheco, Aihen Muñoz y Diego Rico son los únicos cinco defensas convocados al sumarse Gorosabel a una lista de bajas que completan Zubeldia, Le Normand, Cho, Barrenetxea, Sadiq y Mikel Oyarzabal, que ya ha empezado a ejercitarse en el césped con la esperanza de recuperarlo a partir de la reanudación de la Liga el 31 de diciembre tras el Mundial.

Única amenaza

El equipo de Transnistria es la única amenaza para alcanzar una de las dos primeras plazas del grupo junto con el Manchester United y, salvo que también gane en Old Trafford, la Real tiene un margen de error en un partido para ser al menos segunda. Intentará ampliar esa ventaja con una victoria que además le permitiría mantener sus opciones de ser primera para pasar directa a octavos sin enfrentarse a un tercero de la fase de grupos de la Champions.

Por eso se espera que Imanol presentará un equipo con más titulares de los que alineó en el último partido de la Europa League contra el Omonoia a pesar de que el domingo visita Anoeta un rival directo como el Villarreal que alinea a los suplentes en la Conference League.

El Sheriff es un equipo menos fuerte que el que ganó la pasada temporada en la Champions en el Bernabéu, pero ha demostrado su nivel al ganar 0-3 al Omonoia en el primer partido y competir dignamente en el segundo ante un Manchester United que alineó a más titulares que ante la Real para ganar 0-2.

Imanol no se fía

Imanol ha destacado en la rueda de prensa previa al partido en el escenario del partido que afronta al Sheriff «con máximo respeto, porque en su Liga está invicto, con seis victorias y tres empates, y el año pasado ganó en el Bernabéu, aunque con un equipo diferente. Se impusieron al Omonia 0-3, que a nosotros nos costó una barbaridad, y contra el Manchester fueron muy competitivos y el United les generó muy poco».

Por eso entiende que «será un partido complicado que vamos a tener que trabajarlo muchísimo. Tienen jugadores poderosos físicamente y de mitad de campo para arriba cuentan con gente buena, rápida y potente». Imanol ha recordado que «no hemos ganado en Europa ningún partido fácil, todos los hemos tenido que trabajar. Al PSV le ganamos 3-0, pero haciendo un partido buenísimo».

Sobre los lesionados ha dejado claro que a Oyarzabal «le queda mucho para volver a entrar en una convocatoria. Ha entrenado más por figurar que por otra cosa. Le Normand y Cho son los que mejor evolucionan, pero no sé si llegarán para el partido de vuelta del próximo jueves».

Zubimendi se ha ejercitado con normalidad tras descansar el día anterior por unas molestias en una rodilla, aunque es previsible que Imanol le dé descanso ante el Sheriff de entrada para que se recupere mejor tras la buena respuesta de Guevara contra el Omonoia.