NAIZ

Anaitasuna se impone en una especie de ruleta rusa de muchos goles en Huesca

El capitán Chocarro, con ocho goles, ha sido el máximo anotador de los iruindarras en un duelo que ha comenzado muy bien, que se les ha complicado y en el que en el último minuto han sufrido más de la cuenta.

Anaitasuna ha sufrido para obtener el triunfo en Huesca.
Anaitasuna ha sufrido para obtener el triunfo en Huesca. (@AnaitasunaBM)

Anaitasuna se ha impuesto en la pista del Bada Huesca (41-42) en un partido muy igualado y muy intenso, como siempre que se enfrentan ambos equipos, y con mucho para arbitrar por la dureza del mismo, en el que, en una especie de ruleta rusa, cualquiera ha podido hacerse con una victoria que finalmente viaja a Iruñea.

Un mal comienzo de partido del Bada Huesca ha hecho encajar un parcial de 0-5 a los locales en los primeros cuatro minutos, tras una serie de pérdidas y de errores tanto en defensa como en ataque que le ha puesto cuesta arriba el encuentro a los oscenses, viéndose obligado el entrenador del equipo local a pedir tiempo para parar la sangría de goles que su equipo iba encajando.

Bada Huesca ha reaccionado bien y ha logrado reducir las desventajas hasta empatar el partido (8-8) en el minuto 12 , lo que ha obligado al entrenador visitante también a solicitar un tiempo muerto para parar el vendaval de lo locales y animar a los suyos.

El partido ha entrado entonces en una gran igualdad con empates sucesivos sin que ningún equipo pudiera desnivelar el marcador y con ventajas mínimas para ambos de uno o dos goles siendo muy intenso el encuentro, peleando cada balón si como fuera el último del encuentro.

Al final de los primeros treinta minutos se ha llegdo con un marcador muy ajustado (21-21) reflejando lo que ha sido el juego, y aunque se han peleado mucho todos los balones, y las defensas se hanempleado a fondo, el marcador ha sido muy elevado, con cuarenta y dos goles entre los dos equipos.

Mismo guión

Tras el descanso las cosas no han cambiado y la igualdad ha sido la tónica dominante por lo que los empates en el marcador han vuelto a repetirse (23-23), (26-26) con alguna ventaja en el marcador para los oscenses que han neutralizado los navarros y las tablas han vuelto al electrónico (33-33) encontrando el Bada Huesca en su pivote Montoya a su mejor hombre, que ha sido una pesadilla para la defensa del Anaitasuna.

El partido se ha jugado a un ritmo trepidante y casi no daba tiempo para colocarse a las defensas por lo que los goles han subido al marcador en menos de cada minuto, sin que se pudiera relajar ni jugadores ni aficionados con ligera ventaja para los visitantes en los minutos finales que en un abrir y cerrar de ojos se ha ido de cuatro goles (37-41) a falta de tres para acabar que ha dejado sentenciado el partido, aunque Bada Hueca lo ha apurado hasta el último segundo (41-42).

Ficha Técnica:

41 -Bada Huesca: Tercariol (1) (po), Montoya (7), Carmona (10), Adría Pérez (3), Domingo Luis (3), Ian Moya (2), Suárez (1), Arnau (5), Diógenes Cruz (0), Benites (0), Gucek (0), F. Cordies (3), M. Malo (5), Floris (0), Hackbart (1), Arguillas (po).

42- Helvetia Anaitasuna: Cancio (po), Bazán (3), Ganuza (6), E. Fernández (2), Goñi (1), Meoki (4), Aitor García (2), Chocarro (8), X. González (1), Redondo (5), De Souza (3), Nicolás (0), Elustondo (4), Pinto (1), Bonano (2), Bar (po).

Árbitros: Colmenero y Rollán. Han mostrado roja directa a Hackbart en el minuto 18; y por parte del Anaitasuna han excluido por dos minutos a Bonano, Elustondo, y en dos ocasiones a Bazán.

Marcador cada cinco minutos: 0-5; 5-8; 9-10; 13-15; 17-17; 21-21 (Descanso); 23-23; 26-26; 31-30; 35-34; 37-38, y 41-42 (Final ).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ASOBAL entre el Bada Huesca y el Helvetia Anaitasuna disputado en el palacio de los deportes de Huesca ante unos 2.300 aficionados.