
El Festival de Sitges atestigua un nuevo paso en la carrera de Sadrac González-Perellón, quien empezó con dos películas codirigidas por Sonia Escolano –‘Myna se va’ (2009) y ‘The Vampire in the Hole’ (2010)–, para ya en solitario debutar incursionando en la ciencia-ficción con ‘Black Hollow Cage’ (2017).
Su segundo largo es decididamente más autoral y, en cuanto a influencias foráneas, destaca la de Shyamalan, por la creación de personajes reales que cobran una dimensión fantástica. Y a nivel local, la de Carlos Vermut y sus atmósferas enrarecidas.
‘Asombrosa Elisa’ (2022) mezcla constantemente ficción y drama cotidiano, siguiendo las modas o tendencias metagenéricas, porque la niña protagonista es fan de un cómic que se llama ‘Asombrosa Beatriz’, y que le lleva a sentirse también una heroína.
Elisa, interpretada por la debutante Jana San Antonio, ha de superar a su más tierna edad el duelo familiar a resultas de un accidente de tráfico, en el que están implicas otras personas, con las que acabará conectada dentro de este relato de segundas identidades.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual

