Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Miguel Sánchez y Olatz Odriozola ganan en Berriz y lideran el ránking vasco de ciclocross

El cántabro ha logrado su segunda victoria en el calendario vasco tras la lograda en Ortuella por delante de Aitor Hernández y la guipuzcoana del Bizikleta.com se ha impuesto por delante de la junior Nahia Arana en la prueba femenina.

Olatz Odriozola sigue a sus 39 años como referente del ciclocross femenino vasco.
Olatz Odriozola sigue a sus 39 años como referente del ciclocross femenino vasco. (Andoni CANELLADA/FOKU)

Miguel Sánchez (Nesta) y Olatz Odriozola (Bizikleta.com), dominadora de las pruebas de Burgos del pasado fin de semana, se han impuesto en el ciclocross de Berriz, primera prueba puntuable para el ránking de la Federación Vasca.

El cántabro ha superado, como en Ortuella, a Aitor Hernández, que ha sido segundo a 1:27. La emoción ha estado en la lucha por la tercera posición que ha conseguido Asier Arregi (Bizikleta.com) a 2:36, por delante de Diego Ruiz de Arkaute (Caja Rural), cuarto a 2:50.

Olatz Odriozola ha cumplido el pronóstico en la prueba femenina y ha logrado su tercera victoria consecutiva tras las logradas el fin de semana anterior en Medina de Pomar y Villarcayo. Se ha impuesto con 19 segundos de ventaja a la junior Nahia Arana (Seguros Bilbao) y tres minutos a la élite Zaloa Trevilla (Caravanas Erandio) y Naia Arregi (Zatika), primera sub’23.

Gorka Corres (Iturribero), que ya dominó la pasada temporada en su debut en la categoría, ha ganado la prueba junior masculina con más de un minuto de ventaja a Unax Galán (Seguros Bilbao) y casi dos a Gari Ugarte (Bellota). Arkaitz Suso (Aranako) y Nahia García (Dromedario) se han impuesto en la categoría cadete.

Eli Iserbyt y Fem van Empel, en Tabor

Eli Iserbyt y Fem van Empel dominan la Copa del Mundo de ciclocross y este domingo también han ganado la tercera carrera puntuable en Tabor (República Checa).

Como ya hizo en Waterloo y en Fayeteville, en Estados Unidos, Iserbyt ha logrado su tercera victoria por delante de Lars van der Haar, segundo a cinco segundos, y Michael Vanthourenhout, tercero a 26.

En la carrera femenina Fem van Empel ha firmado también su tercer triunfo consecutivo en una carrera en la que ocho neerlandesas han acabardo en el Top-10. Puck Peterse y Annemarie Worst han completado el podio a tres y cuatro segundos de su compatriota.