
El consejo de administración de Iberdrola ha acordado separar los cargos de presidente ejecutivo y consejero delegado, que desempeña Ignacio Sánchez Galán, que continuará como presidente ejecutivo, mientras que el actual director general de Negocios, Armando Martínez, será el nuevo consejero delegado.
La compañía eléctrica, que este miércoles presenta sus resultados anuales, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de varios cambios en la composición y cambios del consejo de administración.
Sánchez Galán preside Iberdrola desde abril de 2006, cuando sustituyó a Íñigo de Oriol y siguió ejerciendo desde entonces como consejero delegado, cargo que había asumido en 2001 procedente del sector de las telecomunicaciones.
En estos últimos tiempos han sido noticias sus sucesivas imputaciones y desimputaciones por la Audiencia Nacional, en la investigación de los encargos hecho por Iberdrola al excomisario José Manuel Villarejo.
Sánchez Galán también ha protagonizado varias polémicas en estas dos décadas. La última sonada, al llamar «tontos» a los consumidores que se acogían a cierta tarifa eléctrica, tras lo cual salió a la palestra para pedir disculpas.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

