NAIZ

La goleada del Inter sobre el Plzen (4-0) deja al Barça fuera de la Champions League

El Leverkusen de Xabi Alonso también queda sin opciones de seguir en la máxima categoría, pero su empate con el Atlético, que ha errado un penalti con el tiempo cumplido, le da esperanzas de ir a la Europa League. Ya están clasificados para octavos Napoli, Liverpool, Brujas, Porto, Bayern e Inter.

Los jugadores del Inter celebran el primer gol del encuentro ante el Plzen.
Los jugadores del Inter celebran el primer gol del encuentro ante el Plzen. (Miguel MEDINA | AFP)

La quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League ya ha decidido algunas cosas. Sobre todo, los "fueras de juego" de Barcelona, Bayer Leverkusen y Atlético, que se despiden de los octavos de final para jugar los catalanes la Europa League y pelear por estar en la segunda competición continental los alemanes y los madrileños. En el lado opuesto, el Bayern de Munich se clasifica como primero de grupo tras ganar precisamente en el Campo Nou por 0-2 y ya están también en octavos Inter, Napoli, Liverpool, Brujas y Porto.

Grupo C: el Barça hace ascuas

Los cuatro goles de Mkhitaryan (minuto 35), Džeko (42 y 66) y Lukaku (87) han dado la victoria al Inter de Milán ante el Viktoria Plzen, con lo que los italianos logran el billete para los octavos de final cuando aún resta una jornada para la conclusión de la fase de grupos.

Además, este resultado deja eliminado de los octavos al Barcelona, ya que, a pesar de que los culés ganasen sus dos encuentros y los interistas los perdiesen, son los italianos los que ganan en el golaverage. Los de Xavi han vuelto a perder esta noche, en este caso ante el Bayern por 0-3.

Mané, ex del Liverpool, solo ha necesitado 10 minutos para marcar el primero. Pasada la media hora, Choupo-Moting ha certificado la victoria y el liderato de grupo del Bayern, y ya en el 95 Pavard ha hecho el 0-3.

Grupo A: por decidir el primero de grupo

Napoli y Liverpool no han fallado. Ambos han logrado sendas cómodas victorias ante Rangers (3-0, con dos goles de Simeone y otro de Østigard) y un Ajax desdibujado (0-3, con goles de Salah, Núñez y Elliott), respectivamente, e italianos e ingleses se jugarán el liderato de grupo en una apasionante última jornada en Anfield.

Hay que recordar que el Napoli le ganó 4-1 en el encuentro de la primera vuelta, por lo que los napolitanos tiene el golaverage muy a su favor.

Ajax y Rangers, por su parte, se jugarán su pase a la Europa League en Escocia. Los neerlandeses ganaron 4-0 en la primera vuelta, por lo que estos también tienen muy de cara el golaverage.

Grupo B, el Leverkusen de Xabi Alonso y el Atlético, medios KO

Por su parte, en el Grupo B el Bayer Leverkusen que entrena el tolosarra Xabi Alonso ya no puede acceder a octavos de final tras la goleada del Porto en el estadio del líder Brujas (0-4, con dos goles de Taremi, uno de Evanilson y otro de Eustáquio) en el horario vespertino. Los alemanes se enfrentaban por la noche a un Atlético que sí se jugaba el pase a la siguiente ronda y ha terminado empatando 2-2 ante los germanos y fallando un penalti con el tiempo cumplido.

Este empate deja la pelea por el tercer puesto muy abierta, ya que aún ambos pueden acceder a la Europa League. Diaby ha adelantado a los visitantes en el minuto 9, pero Carrasco ha puesto el empate en el 22. En esa misma primera parte Hudson-Odoi ha vuelto a poner a los de Xabi Alonso por delante hasta que De Paul, en el 50, ha logrado el empate definitivo o casi definitibvo, porque Carrasco ha fallado un penalti con el tiempo ya cumplido.

Los que ya están clasificados son el Brujas y el Porto, aunque aún se debe esclarecer el orden, que se decidirá la última jornada.

Xabi Alonso se saluda con el técnico del Atlético, Cholo Simeone. (Javier SORIANO/AFP)

Grupo D: todo por decidir

Parece mentira, pero este grupo se decidirá en la última jornada, ya que entre el líder Tottenham y el colista Marsella solo separan dos puntos. La última jornada queda así: Marsella-Tottenham y Sporting Frankfurt.

Esta noche, los Spurs han empatado 1-1 con el conjunto portugués, mientras que el equipo alemán ha ganado ante el francés (2-1).