
El piloto vizcaino Eneko Conde, junto a su copiloto Lukas Sergnese, se ha proclamado este domingo campeón del mundo de la COPA FIA de Eco-Rally (Energías Alternativas), tras finalizar segundos la prueba de Montecarlo, penúltima del circuito.
La pareja que comanda el piloto de Basauri, hermasno del deportista paralímpico Javi Conde, ha competido con un KIA eSOUL del Grupo Blendio. A lo largo de las diversas pruebas del circuito de su categoría, ha hecho podio en todas las pruebas, ganando en Castellón, Portugal y Bilbo, siendo segundos en Eslovenia y Montecarlo y terceros en la República Checa.
Con este triunfo, Eneko Conde repite la victoria lograda en 2021, en el que también se proclamó campeón del mundo, aunque en aquella ocasión su copiloto era Loren Serrano.
Los participantes son conductores estrictamente aficionados en autos eléctricos (EV) no modificados. El resultado final de la Copa FIA ecoRally está determinado por la combinación de la regularidad; es decir, permanecer lo más cerca posible de la velocidad promedio a través de las etapas, con su eficiencia, lo que significa consumir la menor cantidad de energía posible en el camino.
La internacional lista de salida de este evento ha estado compuesta por pilotos de Bélgica, la República Checa, los Estados francés y español, Italia, Polonia y Eslovenia.

Un documento destapa el intento de Escrivá para la mayor privatización de la Sanidad en décadas

El anuncio de cinco traslados sella el fin de la dispersión tras 34 años de sufrimiento

Muere un alumno en plena prueba de la selectividad francesa en un instituto de Lille

Katixa Agirreri AEBetarako sarrera ukatu diote ‘Mothers don't’ eleberria aurkeztera zihoanean

Bahía de Pasaia, reconocida como «ejecución extrajudicial» en un informe para Lakua

El anuncio de cinco traslados sella el fin de la dispersión tras 34 años de sufrimiento

Indar harremana da, ergela

De la grada al césped, las Mater Series de rugby reúnen en Bilbo a más de 300 mujeres
