Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

Las cuatro mejores no se dejan sorprender y se meten en semifinales con autoridad

Inglaterra-Canadá y Nueva Zelanda-Francia. Estas serán las semifinales del Mundial, que se jugarán el próximo sábado en Auckland.

La imparable Portia Woodman suma ya siete ensayos en lo que va de torneo.
La imparable Portia Woodman suma ya siete ensayos en lo que va de torneo. (MICHAEL BRADLEY | AFP)

Las cuatro mejores selecciones del ranking estarán el próximo fin de semana en las semifinales del Mundial que se celebra en Nueva Zelanda, después de superar sin apuros sus respectivas eliminatorias de cuartos.

Por un lado del cuadro se verán las caras Inglaterra y Canadá, el sábado a las 4.30 de la madrugada, hora de Euskal Herria. La delantera de las Red Roses se dio un festín ante Australia en un campo encharcado y bajo un intenso aguacero. Empujando en el maul o jugando balones cortos en ‘pick & go’ fueron un rodillo que las oceánicas no pudieron contener (41-5).

Por su parte, Estados Unidos golpeó primero y plantó cara hasta el descanso (12-8) frente a una Canadá que será el penúltimo escollo de las archifavoritas. En la segunda mitad las de la hoja de arce pisaron el acelerador y se escaparon hasta el 32-11.

La segunda semifinal enfrentará Francia y Nueva Zelanda, también el sábado pero a las 7.30 de la mañana. Las galas mostraron ante Italia el salto que existe entre las número 4 y sus más inmediatas perseguidoras. Las transalpinas aguantaron el tipo durante una hora, hasta que encajaron un ensayo de castigo acompañado de una amarilla. En esos diez minutos de inferioridad, del 61 al 71, el marcador pasó del 13-3 al definitivo 39-3.

Las Black Ferns, comandadas por sus dos estiletes Portia Woodman y Ruby Tui –suman once ensayos entre ambas, siete y cuatro respectivamente– pasaron por encima de una Gales que no tuvo opciones de poner en apuros a las vigentes campeonas (55-3).

Inglesas y neozelandesas parten desde hace meses como favoritas para protagonizar la gran final. Habrá que ver hasta qué punto canadienses y francesas pueden fastidiar ese guion.