La Real sujeta un punto con mérito y emoción

Eizagirre ha adelantado a las donostiarras de penalti y Sheila ha restablecido el empate para el Atlético en un partido con alternativas y ocasiones. La Real, virtualmente cuarta, se mantiene imbatida.

Van Dongen obstaculiza el paso de Jensen.
Van Dongen obstaculiza el paso de Jensen. (LaLiga)

No ha habido tercera victoria consecutiva pero es difícil no celebrar el punto que ha sumado la Real en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. Y eso que se ha adelantado en el marcador y que ha tenido ocasiones claras como para marcar más goles. Pero las colchoneras también lo han hecho, hasta han agobiado por momentos y podían haber celebrado igualmente la victoria en un partido emocionante y con alternativas. El empate, además, mantiene al equipo blanquiazul en la zona noble de la clasificación aunque la jornada no ha hecho más que comenzar y todos los equipos que le rodean deben jugar aún.

Con Le Guilly y Eizagirre de vuelta en la convocatoria y el once, la Real ha entrado mejor al partido. Tanto que en el segundo 19 Jensen ya rozaba el gol en una buena ocasión. Mandaban las visitantes pero se estiraba en cuanto podía el Atlético que, a punto de cumplirse el cuarto de hora, se ha planteado la posibilidad de fichar a Nanclares para la próxima temporada porque la delantera riojana, que parece ganar la carrera por la titularidad, ha firmado dos paradas sensacionales de forma consecutiva ante Cardona y Ludmila. Luego ha respondido Lola Gallardo y la primera media hora de partido ha pasado volando. Conforme se acercaba el descanso, el campo se ha ido inclinando del lado local pero las ocasiones no han sido tan claras ya.

La igualada se ha roto nada más comenzar la segunda parte en una jugada que, como si se tratara de un resumen del partido, ha concentrado un montón de emociones en un puñado de segundos. Buena jugada de Bernabé, aparentemente inagotable, córner, cabezazo de Gaby al palo, Moraza que saca bajo palos, recupera la Real para volver a enviar al área y mano, involuntaria pero clara, de Van Dongen. El 0-1 lo marcaba Eizagirre desde los once metros.

El Atlético ha dado un paso adelante y a la Real le ha tocado sufrir. Menos en los primeros minutos, en los que incluso ha rozado la sentencia con un córner botado por Eizagirre que ha dado en el larguero, más en la recta final, sobre todo después de que las colchoneras empataran con una buena acción de Ludmila y Ajibade que culminaba Sheila. Ha apretado el equipo madrileño, ha sufrido el guipuzcoano aunque todavía ha dado algún susto a la contra, pero el tiempo se ha consumido sin que el marcador volviera a moverse.

La Real, único equipo imbatido de Primera junto a Barcelona y Real Madrid, completará la semana el sábado recibiendo a un Madrid que ha comenzado la temporada como un tiro.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Lundkvist (Banini, min.64), Cinta Rodríguez, Van Dongen, Moraza; Sheila (Stasková, min.90), Irene Guerrero (Andrea Medina, min.37), Maitane, Leicy Santos; Cardona (Ajibade, min.64) y Ludmila.

Real Sociedad: Nanclares; Le Guilly, Tejada, Vanegas, Bernabé; Iris Arnáiz (Andreia, min.80); Amaiur (Franssi, min.62), Gaby, Gemma (Specht, min.80), Eizagirre; y Jensen.

Árbitra: Sánchez Miguel (Murcia). Amarillas a Moraza (49’), Maitane (68’), Van Dongen (83’); Bernabé (19’) e Iris Arnáiz (67’).
Goles: 0-1, min.50: Eizagirre, de penalti. 1-1, min.77: Sheila.
Incidencias: Partido de la 1ª jornada de la Liga F, aplazado el pasado 10 de septiembre por el plante arbitral.