Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Osasuna peleará en Balaídos contra el mito futbolístico del estreno en el banquillo

«Entrenador nuevo, victoria segura». Contra este mito futbolístico, que lógicamente no siempre se cumple, luchará Osasuna en su visita a Balaídos, tras la destitución de Coudet y la llegada de Carvalhal.

Coudet, dirigiendo al Celta en Mendizorrotza a finales de noviembre del año pasado.
Coudet, dirigiendo al Celta en Mendizorrotza a finales de noviembre del año pasado. (Endika PORTILLO | FOKU)

Tras sumar siete de los nueve últimos puntos disputados, Osasuna quiere seguir subido a la buena ola antes del parón mundialista, para lo que es obligado sacar un buen resultado en Balaídos este sábado.

Enfrente no solo se encontrará con un rival muy necesitado, sino que también tendrá que sortear el mito futbolístico, para nada convalidado por la estadística, de «entrenador nuevo, victoria segura».

Y es que el Celta ha hecho oficial este mediodía la destitución del argentino Eduardo "Chacho" Coudet como entrenador del primer equipo celeste, cuyo puesto será ocupado por el portugués Carlos Carvalhal.

Este dispone de una larga trayectoria en varios conjuntos de su país, especialmente con el Braga, su ciudad natal y donde se formó como futbolista, al que hizo campeón de Copa y cuarto finalista de la Europa League.

El comunicado el club gallego ha señalado que «Chacho Coudet y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras una fructífera etapa, que comenzó el 12 de noviembre del año 2020. El técnico argentino abandona por tanto el club tras dos años en los que el equipo ofreció un gran rendimiento».

De este modo, la etapa del bonaerense al frente del cuadro gallego termina mucho antes de lo esperado, ya que tenía contrato hasta junio de 2024, si bien ambas partes habían acordado incluir una cláusula liberatoria al finalizar la presente campaña.

La falta de feeling con el también luso Luis Campos –director deportivo tanto del Celta como del PSG– a la hora de confeccionar la plantilla de la 2022-23 y los malos resultados han resultado determinantes en la decisión.

De hecho, el propio Coudet ya había venido revelando ante la prensa en varias ocasiones el escaso protagonismo que había tenido en los fichajes veraniegos. Si a ello se le suma que el equipo ha sumado 11 puntos de 36 posibles en este inicio liguero, su despido parecía cantado, pese a contar con el apoyo del vestuario.

Competición retira la amarilla de Torró

Osasuna ha regresado esta mañana a los entrenamientos de cara a preparar el duelo en tierras viguesas después de que el plantel guardase descanso durante la jornada del martes.

Como en anteriores sesiones, tanto Sergio Herrera como Abde han continuado con sus procesos individuales para recuperarse de las dolencias físicas que les han impedido estar a disposición de Jagoba Arrasate en los últimos compromisos del equipo.

Dado que la situación deportiva es de lo más propicia y de que el equipo sigue rindiendo a buen nivel, es más que probable que el cuerpo técnico no fuerce con el regreso de ambos futbolistas, con lo que no sería hasta después del parón mundialista cuando volverían a competir de manera oficial.

Por último, el Comité de Competición ha retirado la tarjeta amarilla que Lucas Torró vio en el minuto 47 del último encuentro que disputó la escuadra navarra frente al Valladolid en El Sadar.

Dicho organismo ha tenido en cuenta el recurso presentado por Osasuna, en el que es aportaba una prueba videográfica en la que se demostraba que quien realmente sufrió la falta en el lance acaecido en dicho minuto fue el futbolista alicantino.