Arnaitz Gorriti

Ygueravide deberá pasar por el quirófano al lesionarse un dedo en el último partido

La base madrileña tendrá que ser operada de una «fractura del primer dedo de su mano derecha» a causa de un golpe que recibiera el pasado domingo en el partido ante Gran Canaria en Maloste. La veterana jugadora se perderá, como mínimo, el doble enfrentamiento de esta semana ante Estudiantes.

Sandra Ygueravide se perderá una serie de partidos tras fracturarse un dedo.
Sandra Ygueravide se perderá una serie de partidos tras fracturarse un dedo. (Oskar MATXIN EDESA | FOKU)

La base titular de Lointek Gernika Bizkaia Sandra Ygueravide se lesionó el domingo en su partido de Liga Femenina ante Gran Canaria. Y es una lesión más grave de lo esperado, ya que tendrá que pasar por el quirófano.

Según el parte médico facilitadfo por el club gernikarra, la base madrileña «presenta una fractura del primer dedo de su mano derecha tras el golpe recibido en el último encuentro» ante el conjunto grancanario. La lesión «precisa de intervención quirúrgica» y se reserva el pronóstico «según evolución».

No se le puede achacar esta lesión más que a la mala suerte, porque la jugadora jugó 25 minutos, en los que aportó 8 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 robos, siendo parte integrante del estirón definitivo de las gernikarras, que se impusieron por 80-62.

Hay que recordar que el calendario no da tregua para la escuadra vizcaina, toda vez que el miércoles a partir de las 20.00, las de Anna Montañana se las verán con el Movistar Estudiantes, en la tercera jornada de la liguilla de la Women Eurocup, un partido más que importante en pos de la segunda plaza del grupo H, teniendo en cuenta que ambos equipos han perdido ante el Imana Reyer Venezia y, por contra, los dos han sido capaces de derrotar al Rutronik Stars Keltern.

Obviamente, parece impensable que la veterana base pueda jugar este partido de competición continental ni en el próximo partido de Liga Femenina Endesa, a disputarse el sábado día 12, en el que las vizcainas volverán a enfrentarse a Estudiantes –club de cuya cantera es la propia Sandra Ygueravide–, aunque en este caso sea en tierras madrileñas.

Las competiciones femeninas –así las domésticas como las continentales– vivirán un parón en la última semana completa de este mes de noviembre –entre los días 21 y 27–, a cuenta de las «Ventanas FIBA» comn la mirada puesta en el Eurobasket del año que viene y demás. De cara a la recuperación de Ygueravide, este parón le vendrá de perlas a Lointek Gernika Bizkaia, pero antes de echar el freno, las de Anna Montañana tendrán que recibir el día 16 en Maloste al Rutronik Stars Keltern alemámn para terminar con esta primera fase de la temporada el sábado 19 en tierras catalanas, enfrentándose al Cadí La Seu, un equipo que también disputa la Women Eurocup.

Sin suerte con las lesiones

Desde luego que la mala suerte está acompañando a Lointek Gernika Bizkaia en este arranque de temporada, puesto que a la maercha de Hayes hay que sumarle las lesiones de Nogaye Lo –rodilla– y Marta Alberdi –hombro–, que han mermado sobremanera la rotación del conjunto que entrena Anna Montañana. Por consiguiente, el club vizcaino ha tenido que rastrear el mercado y ha conseguido fichar a la escolta Brooque Williams y a la pívot Chanel Mokango para remendar esas bajas.

En el puesto de base, la ausencia de Ygueravide deja a Lointek Gernika Bizkaia sin su armadora principal, al tiempo que obliga a Rosó Buch a volver a jugar más minutos de los esperados en el puesto de base, junto con la bilbaina Itziar Ariztimuño. Ya la pasada campaña la jugadora de Mataró tuvo que ejercer toda la segunda vuelta de base pura después de que la propia Ariztimuño se fracturara un dedo en un partido liguero.