
Según ha informado el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) a través de una nota, la sentencia del Tribunal Supremo, contra la que no cabe un nuevo recurso y que sienta jurisprudencia, anula el artículo del Ayuntamiento de Bilbo que clasificaba como graves las infracciones por impago de la OTA e imponía una sanción de 150 Euros.
Finalmente la infracción será leve y la cuantía máxima de la sanción económica será de 100 euros.
A mediados de agosto, el RACVN mostró su disconformidad con el nuevo sistema OTA de Bilbo. Para el club automovilista, el nuevo sistema de estacionamiento regulado se sumaba a otras medidas como Bilbao30 y los radares pedagógicos. «Lejos de facilitar la vida a los ciudadanos y favorecer la coexistencia y la seguridad vial, estas medidas dificultan la vida a los usuarios de los vehículos privados sin atender sus circunstancias y necesidades de movilidad», argumenta la agrupación.
Además, consideran que el actual funcionamiento de la OTA «evidencia» el «interés recaudatorio» del Ayuntamiento de Bilbo: «Solo les interesan los automovilistas cuando tienen que pasar por caja», aseguran.
El fallo del Tribunas Supremo es firme y no cabe recurso. Además, sienta jurisprudencia en el Estado, es decir, impedirá que cualquier otro municipio pueda establecer un rango de sanción superior al que establece la resolución judicial.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
