NAIZ

Anaitasuna se clasifica para la 3ª ronda de Copa y Bidasoa queda eliminado ante un Honor Plata

Los navarros han vencido 28-36 al Puerto Sagunto, líder indiscutible de la División de Honor Plata, mientras que los guipuzcoanos han quedado eliminados ante el Trops Málaga (25-22), cuarto de esa categoría, en un choque que se ha decidido al final.

Anaitasuna y Bidasoa han tenido suertes dispares en sus duelos de Copa.
Anaitasuna y Bidasoa han tenido suertes dispares en sus duelos de Copa. (Jon URBE | FOKU)

Tras la eliminación del Zarautz en la primera eliminatoria de Copa, dos equipos vascos quedaban en la competición del KO en esta segunda criba, Helvetia Anaitasuna y Bidasoa Irun. Sin embargo, tras estos encuentros a partido único disputados en las canchas de los equipos de menor categoría, solo uno seguirá el camino copero. Ese es el conjunto navarro, que se ha metido en la tercera ronda después de vencer su compromiso ante Puerto Sagunto (28-36). Por su parte, Bidasoa Irun dice adiós tras perder ante el Trops Málaga (25-22) en un duelo que se ha decidido en el tramo final tras estar bastante emparejado.

El triunfo de Anaitasuna no ha tenido mucho misterio. Tras llegar el choque con empate a tres antes del minuto cinco de juego, los iruindarras han firmado un parcial de 0-6 para marcharse 3-9 en el marcador, mientras que la primera parte ha finalizado 13-19.

Otro parcial de 0-3 al inicio de la segunda parte (13-22) ha dado aún más tranquilidad al equipo de Quique Domínguez, hasta el punto de llegar a tener diez goles de ventaja (15-25, m.37). Sin embargo, los locales no se han dado por vencidos y han recortado distancias hasta que los navarros han vuelto a acelerar hasta los diez goles de renta (23-33, m.51), sabiendo jugar el tramo final con el resultado.

Bidasoa: un objetivo menos

Anaitasuna se queda solo en la Copa, debido a que Bidasoa Irun no ha sabido sacar adelante su compromiso ante el Trops Málaga, cuarto clasificado de la División de Honor Plata. El encuentro en la cancha andaluza ha estado parejo hasta el minuto 50, cuando el marcador reflebaja empate a 20. Pero de ahí hasta el final los locales han firmado un parcial de 5-2 con el que se han llevado la victoria y el billete para la tercera eliminatoria de Copa.

Bidasoa deberá olvidarse de la Copa, pero deberá cambiar el chip rápido, ya que este sábado recibe al Sinfín y el día 16 visita al Ademar León en la Liga Asobal, con el objetivo de mantener la tercera posición, antes de disputar la tercera jornada de la fase de grupos de la EHF European League frente al HC Motor el día 22 en Artaleku.