NAIZ

Surne Bilbao frena la mala racha y bate su récord anotador sin prórroga y como local (109-82)

Surne Bilbao Basket ha cortado su mala racha –cuatro derrotas seguidas– ante Fuenlabrada, logrando además su récord de anotación sin prórroga y ejerciendo como local.

Los jugadores de Surne Bilbao Basket celebrando su victoria de récord.
Los jugadores de Surne Bilbao Basket celebrando su victoria de récord. (Twitter Bilbao Basket)

Con una paliza ante el Carplus Fuenlabrada –empatado a victorias antes de la disputa del encuentro–, Surne Bilbao Basketa ha cortado su última mala racha de resultados, con cuatro derrotas consecutivas, y además ha batido su récord anotador sin disputarse una prórroga y jugando como local.

Los de Jaume Ponsarnau vuelven a ubicarse en la primera mitad de la tabla clasificatoria gracias a una victoria coral, en la que también ha habido nombres propios.

Especialmente los tiradores Adam Smith (22, 4/5 T3 y 27) y Ludde Hakanson (22, 5/8 T3 y 22), junto al pívot Michale Kyser (19, 3 tapones y 22) y un Xabi Rabaseda (9 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración), que ha sido quien ha impulsado a su equipo tras un inicio dubitativo.

No en vano, los visitantes han empezado dominando el luminoso con canastas de Ristic y Kromah (0-4 y 5-7), pero ha sido un espejismo al que le ha dado la vuelta el cuadro vizcaino con un parcial de 9-0.

Tanto, que a falta de cuarenta segundos para la conclusión del primer cuarto, Bilbao Basket ha doblado a su oponente (24-12), un marcador que ha quedado establecido en 24-14 tras una canasta de Okouo.

La tendencia ya ha sido imparable y el segundo cuarto no ha hecho sino certificarla. La técnica y posterior descalificación de Eyenga al inicio de este parcial –ha aplaudido a los árbitros su tercera falta– ha contribuido al desmoronamiento de su equipo.

Mermado en su juego interior –tiene lesionados a Bassala Bagayoko y Osas Ehighiator–, el Fuenlabrada ha sido un juguete roto en manos de un Surne que ha ido acrecentando las diferencias y sentenciando el envite.

Kyser ha entrado en escena para que la brecha se haya marchado hasta las dobles cifras (34-21) y Hakanson ha comenzado a probar su muñeca desde la línea de tres puntos para finalizar dicho segundo cuarto con un clarificador 47-33.

El tercero ha sido más de lo mismo, pese a que Withey ha cometido su cuarta falta al inicio y ambas escuadras se han caracterizado por cometer errores infantiles en el pase en varios ataques casi consecutivos.

Hakanson y Kyser han seguido a lo suyo, y precisamente un mate de este último ha cobrado la máxima ventaja hasta ese momento (73-49), siendo la diferencia superior a la veintena de puntos al final de dicho periodo (77-56).

Con un Fuenlabrada totalmente entregado, el último cuarto ha sido para lucimiento de los anfitriones y diversión de la grada. Los triples de Hakanson y la debilidad de la defensa madrileña han propiciado que la ventaja se haya ido hasta la treintena (109-79), quedando establecida en el definitivo 109-82, un marcador de récord para Surne Bilbao Basket.

FICHA DEL PARTIDO:

Surne Bilbao Basket (24+23+30+32): Hakanson (22), Adam Smith (22), Rabaseda (9), Andersson (2) y Withey (7) -cinco inicial-; Radicevic (4), Francis Alonso (12), Reyes (6), Sulejmanovic (4), Kyser (19), Rosa (2) y Ubal.

Carplus Fuenlabrada (14+19+23+26): Novak (8), Senglin (11), Kromah (8), Juan Fernández (6) y Ristic (12) -cinco inicial-; Hannah (11), Marc García (8), Okouo (18), Eyenga, Macoha, Beirán y Savkov.

Parciales: 24-14, 47-33- (descanso); 77-56 y 109-82- (final).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Alberto Sánchez Sixto y Javier Torres. Descalificado Eyenga, por falta descalificante (m.12). Además, eliminados por faltas Juan Fernández (m.31) y Withey (m.35).

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 7.128 espectadores, según datos oficiales. Antes del encuentro, Javi Salgado, entrenador ayudante y exjugador del Surne Bilbao, ha recibido un homenaje de la SD Patronato, el club en el que se formó como jugador.