NAIZ

Bidasoa se resarce y suma su segunda victoria europea al derrotar a HC Motor (26-22)

Bidasoa Irun ha sumado su segunda victoria en competición europea al derrotar al equipo ucraniano HC Motor con más esfuerzo de lo previsto (26-22). Los guipuzcoanos se afianzan en las primeras posiciones de su grupo.

Iñaki Cavero ha marcado tres goles ante el conjunto ucraniano, uno de ellos desde los 7 metros.
Iñaki Cavero ha marcado tres goles ante el conjunto ucraniano, uno de ellos desde los 7 metros. (Idoia ZABALETA | FOKU)

El Bidasoa Irún ha logrado su segundo triunfo en la EHF European League, que le afianza en las primeras posiciones de su grupo, tras deshacerse con más esfuerzo de lo previsto del HC Motor ucraniano (26-22), que lo tuvo contra las cuerdas en la primera mitad.

El conjunto ucraniano se presentaba como la víctima propiciatoria para invertir los adversos resultados en los últimos partidos de Bidasoa, aunque en la cancha ha demostrado ser un gran equipo al que solo le falta el ritmo de la competición al más alto nivel.

Los locales no querían dejar pasar su oportunidad de dar un paso notable en la clasificación para la fase de eliminatorias, han comenzado bien en defensa pero fatal en un ataque que no acertaba los lanzamientos desde seis metros, donde se encontraba además con un acertado Komok y los palos.

El cubano Dariel García como avanzado defensivo tampoco complicaría mucho las cosas a un equipo ucraniano que crecía en la medida que los bidasotarras se hacían pequeños y cuando se han puesto tres goles abajo (8-11) se han encendido las alarmas en Artaleku porque la victoria no estaba para nada clara tras un primer tiempo muy deficiente del siete de Irun.

El equipo de Jacobo Cuétara únicamente podía mejorar en el segundo tiempo, a ello se ha afanado para encontrar soluciones ofensivas y en cinco minutos ya ha empatado el encuentro que parecía lo más difícil.

Artaleku se ha convertido en el octavo jugador y ha aportado el punto de energía que necesitaba su equipo, Azkue y Mitic hallaban portería y atrás Dariel y Zabala, ahora sí, brillaban en el avanzado defensivo cerrando casi todos los huecos a un Motor que acusaba el cansancio.

Ha cedido en su resistencia la formación de Zaporiyia en el cuarto final del choque, Bidasoa ha ido a por todas y ahora plenamente concentrado se ha mostrado dominador para conseguir un triunfo menos sufrido de lo que se podía prever al descanso.

Bidasoa Irun: Medhi (Jakub), Zabala (1), Asier Nieto (4), Azkue (6), Mitic (5), Cavero (3, 1 de pen.), Aginagalde (2), Ugarte (1), Matheus Da Silva, Víctor Rodríguez (3), Tesoriere, Dariel García (1), Furundarena, Gorka Nieto, Julen Mujika.

HC Motor: (Komok (Chodinov), Kubatko (3), Carlos Molina, Tiutiunnyk (5), Kravchenko (1), Kasai (1), Blyzniuk (1), Andjelic (3), Denysov (1), Horiha (5), Turchenko (2 de pen.), Horovyi, Truchanovicius, Komok, Tomashevskyi, Osadchyi.

Marcadores cada cinco minutos: 2-2; 2-2; 4-5; 5-8; 7-9; 9-12- descanso- 12-13; 16-15; 20-16; 23-18; 25-21; 26-22.

Árbitros: Miklos Andorka y Robert Hucker (Hungría). Han descalificado por tres exclusiones a Turchenko (min. 36). Han excluido a Dariel García, Zabala (2), Tesoriere, Tiutiunnyk y Horiha.

Incidencias: tercera jornada de la EHF European League disputada en el Polideportivo Artaleku ante unos 1.300 seguidores, con presencia de afición ucraniana.