NAIZ

Málaga acogerá la Supercopa entre Bera Bera y Costa del Sol el próximo 18 de diciembre

En el pabellón Ciudad Jardín de Málaga se enfrentarán las guipuzcoanas, campeonas de Liga, y el conjunto andaluz, campeón de Copa, en un evento que coincidirá con la primera edición de la Supercopa Ibérica masculina.

Bera Bera tendrá en juego un nuevo título el 18 de diciembre.
Bera Bera tendrá en juego un nuevo título el 18 de diciembre. (Gorka RUBIO | FOKU)

El Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga acogerá el próximo 18 de diciembre la XXIII Supercopa entre Super Amara Bera Bera, en su condición de campeón de Liga, y Costa del Sol Málaga como el vigente campeón copero. Este partido cerrará un fin de semana en el que se disputará por primera vez la I Supercopa Ibérica masculina con cuatro equipos del Estado español y Portugal.

Guipuzcoanas y andaluzas revivirán en el mismo escenario la Supercopa de 2020, también en una fecha poco habitual, el 31 de octubre. Costa del Sol se impuso en aquella final por 27-28. Para las donostiarras será su 13ª final de Supercopa, de las cuales ha ganado siete.

A comienzos de temporada se empezó a vislumbrar la posibilidad de organizar una Supercopa Ibérica tanto femenina como masculina, pero solamente se ha podido concretar esta última. De modo que la cita femenina coincidirá con el torneo que jugarán el Barça, vigente campeón de Liga y Copa, Fraikin Granollers, subcampeón de la Copa, con los portugueses Oporto, campeón de Liga, y Sporting de Lisboa, campeón de Copa.

El sábado 17 de diciembre se celebrarán las semifinales y el domingo, el tercer y cuarto puesto y la final, antes de la Supercopa femenina.

«Se nos queda el debe de la Supercopa Ibérica femenina, que no ha podido ser, pero estoy convencido de que la Federación Portuguesa hará todos los esfuerzos para que el próximo año podamos tener una Supercopa Ibérica femenina», ha explicado este viernes Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, en declaraciones difundidas por la Federación Española.