Martxelo Diaz
Aktualitateko erredaktorea / redactor de actualidad

Cuca Gamarra (PP) no desvela, tras visitar Tutera, cuál será la fórmula de coalición con UPN

El PP y UPN siguen sin desvelar la fórmula con la que concurrirán a las elecciones de mayo. Tampoco lo ha hecho hoy Cuca Gamarra, secretaria de Organización del PP, que ha visitado Tutera junto a Javier García, futuro líder del PP navarro. Eso sí, ha dicho que le gusta Alejandro Toquero.

Cuca Gamarra, junto al alcalde de Tutera, Alejandro Toquero (UPN), y Javier García, nuevo líder del PP navarro, en la puerta del Ayuntamiento de la ciudad ribera.
Cuca Gamarra, junto al alcalde de Tutera, Alejandro Toquero (UPN), y Javier García, nuevo líder del PP navarro, en la puerta del Ayuntamiento de la ciudad ribera. (EUROPA PRESS)

Cuando apenas quedan seis meses para las elecciones municipales y forales, todavía persiste la incógnita de la fórmula con la que acudirán UPN y PP a la cita, tras la constatación del agotamiento de la coalición Navarra Suma.

Cuca Gamarra ha estado esta mañana en Tutera y cuando le han preguntado a la secretaria general del PP, la número dos del partido, ha contestado con una respuesta vacía de contenido. «El compromiso del PP con los navarros está por encima de nuestra propias siglas y haremos lo que sea mejor para que el centroderecha en Navarra sea fuerte y lo más sólido posible y que pueda dar la batalla que tiene por delante». 

Gamarra viajaba a la ciudad ribera acompañada de Javier García, que tras el congreso que el PP navarro celebrará el 4 de diciembre, tomará las riendas del partido para sustituir a Ana Beltrán, en un proceso de renovación tras la defenestración de Pablo Casado. «La nueva dirección del PP de Navarra tiene mucho que decir en lo que tiene ser el futuro de las alianzas, de los acuerdos, del funcionamiento del centroderecha en la Comunidad Foral de Navarra», ha agregado Gamarra, que ha añadido que «las próximas semanas serán importantes para establecer los acuerdos que sean necesarios de cara al futuro», aunque sin precisar de cuántas semanas hablaba. «Lo importante aquí no son los mensajes a través de los medios de comunicación», ha añadido.

«El futuro de cómo funcione el centroderecha en Navarra tendrá que ver con que todos pongamos por encima de nosotros mismos lo mejor para esta tierra, y el PP puedo garantizar que lo va a hacer», ha continuado con su discurso.

Le gusta Toquero

En cualquier caso, Gamarra no ha escatimado elogios a la gestión de esta legislatura en el Ayuntamiento de Tutera, en manos de Navarra Suma con Alejandro Toquero (UPN) a la cabeza. «Tudela es un ejemplo de cómo el centroderecho es capaz de tener un único objetivo, que es servir y ser útil a los ciudadanos. Esa es nuestra vocación y ese es nuestro trabajo diario», ha dicho.

En su visita a Tutera, se ha encontrado con Toquero en el Ayuntamiento de la ciudad ribera.

«Romper Navarra»

Estando en Nafarroa, Gamarra no ha querido eludir la cuestión de la transferencia de tráfico en el marco de la negociación presupuestaria con el Gobierno español. «Cuando hay amenazas como Bildu, que se convierte en el interlocutor del Gobierno para hablar de Navarra, cuando lo que busca Bildu justo es romper lo que hoy es Navarra, evidentemente lo que se necesita es una alternativa fuerte y sólida que piensa, por encima de todos, en Navarra», ha proclamado.