NAIZ

Diez horas corriendo en Larrabide en solidaridad con el pueblo saharaui

La campaña ‘Sahrawi Lives Matter’ ha vivido este fin de semana un nuevo episodio en Iruñea, con una actividasd protagonizada nuevamente por el ultrafondista Joseba Alzueta en las pistas de atletismo de Larrabide.

Joseba Alzueta, acompañado por otras personas, en su reto solidario de diez horas.
Joseba Alzueta, acompañado por otras personas, en su reto solidario de diez horas. (NAIZ)

El ultrafondista de Zangoza Joseba Alzueta ha protagonizado este fin de semana un nuevo reto solidario en el marco de la campaña ‘Sahrawi Lives Matter; una vuelta más’, organizado por la ONG Asociación de Trabajadores y Técnicos sin Fronteras (ATTsF) con la colaboración de la Delegación de la RASD en Nafarroa.

En esta ocasión, Alzueta ha corrido durante 10 horas en las pistas de atletismo del estadio Larrabide en Iruñea. Más de 170 vueltas y casi 80 kilómetros en solidaridad con el pueblo saharaui.

El pasado día 13 de noviembre se cumplieron dos años de la ruptura del alto al fuego, y según han subrayado «la situación en la que viven más de 173.000 refugiados sigue siendo muy crítica. La situación de crisis humanitaria, especialmente alimentaria, se ha visto agravada en los últimos meses».

‘Sahrawi Lives Matter’ es una campaña que arrancó en 2020 con el objetivo de «dar visibilidad a un pueblo olvidado». Alzueta se vio acompañado por numerosas personas que se acercaron hasta Larrabide para mostrar su apoyo, muchas de las cuales se animaron a acompañarle corriendo en diferentes momentos. De forma paralela se llevaron a cabo diversas actividades para las familias y los niños y niñas que asistieron.