
Bidegi instalará este jueves en la A-15 (Andoain-Irurtzun), a la altura del túnel de Belabieta, el cuarto y último de los nuevos pórticos del sistema de peaje. La operación del traslado del dintel y su montaje obligará a cortar la carretera en ambos sentidos entre Andoain y Berastegi desde las 23.00 del jueves hasta las 6.00 del viernes.
Como alternativa, los vehículos ligeros serán desviados por la carretera GI-2130, Tolosa-Berastegi. Los tráficos pesados en sentido Iruñea deberán continuar por la N-I hacia Etzegarate-Altsasu y aquí tomar la A-10 hacia Irurtzun. Los que vayan en dirección Irun, excepto a Berastegi, deberán efectuar el mismo recorrido en sentido contrario.
La nueva estructura tendrá las mismas características que las existentes en Etzegarate, Tolosa, Beasain, Ordizia, Andoain o Astigarraga, con casi 30 metros de longitud y un peso total de más de 16 toneladas. Llevará doce cámaras de lectura de matrículas y seguimiento del vehículo con luz infrarroja, seis en cada sentido, y doce antenas para lectura de los TAG y posicionamiento de los vehículos, también seis en cada sentido. Asimismo, estará equipado con seis detectores láser, tres por sentido, que serán los que realicen la detección volumétrica para clasificar los vehículos.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
