NAIZ

Musk debe renunciar a la jefatura de Twitter, según el resultado de la consulta que convocó

El magnate Elon Musk ha cerrado la encuesta que abrió anoche sobre su futuro como máximo ejecutivo de la red social Twitter, saldándose con un 57,5% de votos a favor de que abandone el cargo.

Elon Musk consultó a sus seguidores si debe seguir a la cabeza de Twitter.
Elon Musk consultó a sus seguidores si debe seguir a la cabeza de Twitter. (Chris DELMAS | AFP)

El magnate Elon Musk, propietario de Twitter, debería renunciar a la dirección de la red social a tenor de los resultados de la consulta que él mismo convocó anoche y en la que consultaba a los usuarios si era él quien debería o no seguir dirigiendo la empresa.

A la pregunta «¿Debo seguir a la cabeza de Twitter? un 57,5% de usuarios de la red social ha votado «no», mientras que un 42,5% ha optado por el «sí», de un total de 17,5 millones de usuarios que han participado.

El mismo Musk prometió, cuando convocó la consulta, que acataría los resultados, pero desde que se ha conocido el resultado no ha dicho nada.

Antes de esta publicación, escribió que «en el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes» en la red. Sin embargo, advirtió del peligro de las posibles consecuencias.

Ante la avalancha de comentarios que generó su anuncio de que iba a consultar a los usuarios su continuidad, Musk aclaró: «No se trata de encontrar un director ejecutivo (CEO), se trata de encontrar un director ejecutivo que pueda mantener Twitter con vida».

El desembarco de Musk en Twitter, que compró por 44.000 millones de dólares, ha ido seguido de numerosas polémicas, y las más graves han sido las referentes a la política de contenidos y a la posibilidad de que la propia red social admita críticas contra su propietario.