NAIZ
Baiona

El jugador del Aviron Pascal Cotet comparecerá ante la justicia el 18 de enero

El jugador del Aviron Pascal Cotet deberá acudir al Tribunal de Baiona el próximo 18 de enero en relación con la denuncia por violencia presentada en su contra por una mujer a la que abofeteó a la salida de una discoteca en Biarritz.

El Aviron de Baiona en un partido contra el equipo de rubgy de Pau en el estadio Jean Dauger.
El Aviron de Baiona en un partido contra el equipo de rubgy de Pau en el estadio Jean Dauger. (Guillaume FAUVEAU)

El pilier Pascal Cotet protagonizó una agresión sexista en la noche del 3 al 4 de diciembre a la entrada de una discoteca de Biarritz.

En su declaración ante la Policía, Cotet reconoció haber golpeado a una mujer, pero negó que profiriera insultos racistas.

Sin embargo, una amiga de la víctima habría presentado denuncia en París, donde reside, por ese segundo motivo.

En lo que afecta a la Fiscalía de Baiona, esta retuvo la denuncia por violencia, al dar por probado que el deportista propinó una bofetada a la mujer.

Ello aboca a Cotet a una sanción penal, que saldrá de su comparecencia, el 18 de enero, ante la Justicia en un procedimiento simplificado que, a cambio de reconocer los hechos, evita al deportista pasar por un proceso judicial ordinario.

El tribunal planteará una sanción penal consistente por lo habitual en una multa pero que puede ir acompañada de otras medidas como la prescripción para el agresor de un curso de carácter social.

Según ha publicado este viernes el diario ‘Sud-Ouest’, la víctima habría solicitado una reparación económica de entorno a 3.000 euros.

Molestó a más gente

Los hechos se produjeron en la noche del 3 al 4 de diciembre en una discoteca de Biarritz.

Pascal Cotet, de 29 años, quien llegó al club de rugby baionarra procedente de Narbona, estaba visiblemente ebrio y tuvo un comportamiento inapropiado con varios clientes del local nocturno.

Ya en el interior de la discoteca habría increpado a la mujer.

De hecho, el personal de seguridad de la discoteca terminó por expulsarle del local.

Un cuarto de hora después, cuando la mujer abandonó en compañía de su amiga la discoteca, la situación se tornó si cabe más violenta.

El jugador abofeteó a la mujer, de 25 años de edad, que presentó denuncia contra él por agresión.