NAIZ

IDK y Araski logran sendos triunfos, con mención para el de las gasteiztarras en la prórroga

Noche redonda para IDK ante el Leganés (61-92) y Araski (67-62). Ambos equipos han logrado sendas victorias ligueras, aunque cabe destacar la de las gasteiztarras, que lo han hecho en la prórroga ante Cadí La Seu tras el 54-54 del final y logran el billete para la Copa.

Las jugadoras de Araski han peleado hasta el final para salir victoriosas.
Las jugadoras de Araski han peleado hasta el final para salir victoriosas. (Raúl BOGAJO | FOKU)

Dos de dos. Los dos equipos vascos que jugaban esta tarde-noche han salido victoriosos, con mención especial para Araski después de recortar diez puntos en el último cuarto, forzar la prórroga y ser infalible en ese tramo final. Esta victoria, además, le da el pase a su cuarta Copa.

Las locales han comenzado muy bien, por delante, aunque el empate ha predominado al final del primer cuarto (16-16). Y el segundo ha ido por los mismos derroteros, con cuatro puntos de ventaja al descanso para Araski (30-26). Sin embargo, a falta de poco más de dos minutos para finalizar el tercer acto las visitantes se han puesto por delante y se ha iniciado el último cuarto con 33-37. Ahí Cadí La Seu ha tenido hasta diez puntos de renta, pero Atkinson ha forzado la prórroga (54-54) y ahí Kutxabank Araski ha sido infalible.

Sexto triunfo de IDK

A la misma hora ha comenzado el encuentro de IDK Euskotren en Leganés, aunque en este caso este ha acabado antes, porque no ha hecho falta de la prórroga para que las donostiarras sumasen su sexta victoria de la temporada (61-92).

Ya desde el inicio las de Azu Muguruza han ido por delante en el marcador: 2-10, 8-15 y 18-29 con el que han terminado el primer cuarto. El 36-51 con el que se ha llegado al descanso ha hecho presagiar un segundo acto placido para las guipuzcoanas. Y así ha sido; tanto, que las locales han recortado diferencias (41-54) hasta que las jugadoras de IDK han puesto otra marcha y se han ido hasta los 20 puntos de diferencia (43-63). Han logrado mantener esa renta (51-71) para afrontar un último cuarto en el que, más allá de dejarse llevar, han ampliado más la renta para ganar 61-92.

Este miércoles, turno para el Gernika

Lointek Gernika Bizkaia cierra este miércoles por noche la jornada para los equipos vascos visitando al Ensino (20.15). Dado lo apretado que está la clasificación en la parte media-baja, un triunfo vizcaino será vital para alejar a este rival.