
UNICAJA 92 - SURNE BILBAO BASKET 79
Se repite la historia de Bilbao Basket cuando visita la cancha de Unicaja. Los hombres de negro aguantan hasta que la propuesta física malagueña da un paso adelante y termina por ahogar a los vizcainos. Al final, los 13 puntos de diferencia han obecdecido más a un ejercicio de misericordia por parte de Ibon Navarro y los suyos, metiendo en los instantes finales a promesas como Saint-Supéry o Rubén Vicente y bajando notablemente la presión defensiva, cuando instantes antes del final la renta ha llegado a ser de 22 puntos, en el 87-65.
No ha podido sumar su séptima victoria Bilbao Basket, por lo que empieza a complicarse acabar la primera vuelta octavo, teniendo que jugar tres jornadas para culminar esta primera mitad, con un duelo en Miribilla este domingo ante UCAM Murcia y dos más fuera, primero en el Fontajau de Girona y después en el Palau Blaugrana ante el Barça. Son las dos siguientes jornadas las que se tornan claves para que el cuadro vizcaino pueda mantener sus opciones de meterse en el Torneo del KO.
Pero en primer lugar, que haya salud. Porque por poco Agustín Ubal se ha dejado el tobillo izquierdo en el segundo cuarto, cuando tras una jugada ha pisado a Kendrick Perry, doblándosele el tobillo de forma aparatosa. Por fortuna, el base uruguayo ha regresado a la cancha en el tercer cuarto, pero por un lado se le ha visto con miedo para penetrar con su habitual alegría, y por el otro, ello ha supuesto perder demasiados balones ante un Unicaja que ha roto el partido precisamente en el tercer acto, con un parcial de 28-15.
No han notado, al parecer, los andaluces, la ausencia de Augusto Lima, lesionado en una rodilla por lo que resta de campaña, ni de Darío Brizuela, con un esguince de tobillo. Hasta Kalinoski, que partía como dudoso por problemas en un tobillo, ha arrancado fuerte, anotando con pasmosa facilidad. Bilbao Basket ha aguantado ese primer envite, con el mentado Ubal dando un primer gran relevo para no dejar a los de Ibon Navarro irse a voluntad.
De hecho, el duelo ha llegado al descanso con 42-41 para Unicaja, pero Bilbao Basket, sin depender de la anotación ni de Smith ni de Hakanson, ha aguantado el tipo perfectamente, con el único lunar de estar concediendo demasiados rebotes en ataque. Al final han sido nada menos que 11 –por otros 11 de los hombres de negro, caputurados, eso sí, con el pescado ya vendido–. Para los instantes finales de la primera mitad, el canterano Unai Barandalla ha tomado el puesto del lesionado Ubal.
Ahogados
Como queda dicho, ha llegado con el tercer cuarto el acelerón malagueño. En primer lugar, Osetkowski, Carter y Perry, muy apagados en la primera mitad, han encontrado el camino al aro, sobre todo en base a penetraciones que han puesto a los de Ibon Navarro claramente por delante, con un parcial de 8-0 para pasar del 49-50 al 57-50. Un «poster» de Withey sobre Barreiro ha sido la canasta más bonita de ese cuarto, eso sí.
Pero los mates solo valen dos puntos y Unicaja, negado en el tiro exterior en la primera mitad, también ha encontrado el camino del triple. La defensa local ha provocado un sinfín de pérdidas vizcainas, un total de 19, y además, su juego en estático ha empezado a hallar la canasta desde la distancia.
En ese sentido, Djedovic y Kalinoski –aunque este se ha retirado cojeando– han dado aire a los andaluces y una ventaja insalvable para los hombres de negro, ahogados ante la intensidad de los jugadores y por los 8.000 espectadores reunidoas en el Martín Carpena.
Una técnica a Ponsarnau y un par de contras de Unicaja han reventado definitivamente el partido, con un 87-65 que ha dado paso al maquillaje final, con minutos para la gente joven y el 92-79 definitivo. Otra vez la misma historia en Málaga.
FICHA DEL PARTIDO
UNICAJA: Díaz (2), Kalinoski (12), Djedovic (15), Will Thomas (14) y Kravish (5) –quinteto inicial–, Carter (9), Perry (9), Barreiro (3), Osetkowski (10), Ejim (12), Saint-Supéry (1) y Rubén Vicente.
BILBAO BASKET: Hakanson (14), Adam Smith (15), Rabaseda (1), Sulejmanovic (9) y Withey (7) –quinteto inicial–, Ubal (5), Francis Alonso (10), Alex Reyes (8), Andersson (2), Michale Kyser (8), Rosa y Barandalla.
Árbitros: Caballero, García y Sánchez Monedas. Han señalado técnica a Jaume Ponsarnau. Sin eliminados.
Parciales: 23-20, 19-21, 28-15, 22-23.
Incidencias: Agustín Ubal ha tenido que ser atendido al lastimarse el tobillo después de pisar a un rival, aunque ha podido regresar al juego.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
