NAIZ

Bilbao Basket tendrá «hasta última hora» las dudas de Nikola Radicevic y Agustín Ubal

Los dos bases tienen problemas de tobillo, en especial Agustín Ubal, que se produjo un fuerte esguince durante el partido del pasado miércoles frente a Unicaja. En caso de que no pudieran jugar, Ludde Hakanson sería el único base puro ante UCAM Murcia el domingo, con la sola ayuda de Adam Smith.

Agustín Ubal se retira cojeando de la cancha de Unicaja, tras torcerse el tobillo en un lance.
Agustín Ubal se retira cojeando de la cancha de Unicaja, tras torcerse el tobillo en un lance. (M. POZO | ACB PHOTO)

Surne Bilbao Basket tendrá «hasta última hora» las dudas sobre el estado físico de dos de sus bases: Nikola Radicevic y Agustín Ubal, para la visita del UCAM Murcia el próximo domingo a Miribilla –a partir de las 20.00–, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga ACB.

«Vamos a ver. Son lesiones que hasta última hora no sabemos si vamos a poder contar con ellos. Debemos ser pacientes y con los que esperemos ir al cien por cien», ha subrayado el técnico, Jaume Ponsarnau, en declaraciones difundidas por el club vizcaino.

Radicevic ya se perdió el partido del pasado miércoles en Málaga por problemas en un tobillo y Ubal se produjo precisamente un fuerte esguince en el tobillo izquierdo ante el cuadro andaluz en durante la primera mitad, y aunque pudo volver al juego tras el descanso, el jugador uruguayo cedido por el Barça compitió visiblemente mermado. El club bilbaino todavía no ha informado del alcance de esta lesión, pese a que se le ha realizado una resonancia.

En caso de confirmarse la baja de ambos Ludde Hakanson sería el único base específico disponible ante el conjunto murciano, con la colaboración casi exclusiva de Adam Smith.

Atento a los árbitros

Ponsarnau, en otro orden de cosas, se ha mostrado todavía «molesto» con al arbitraje de Málaga donde consideró que «el criterio no fue el mismo en los dos lados», algoi que tendrá cierta importancia ante un UCAM Murcia que basa mucho de su juego defensivo en el listón de dureza que permitan los colegiados, algo que le ha venido más que bien este viernes, en el que ha superado con sorprendente facilidad al Lenovo Tenerife de Txus Vidorreta: 85-64, con cuatro jugadores sumando 11 puntos o más.

«Como Unicaja, el Murcia es también un equipo muy físico y además con mucho talento ofensivo. Será un partido muy exigente y los jugadores de los que dispongamos van a tener que dar el máximo. Vamos a necesitar el apoyo de Miribilla más que nunca», ha subrayado Jaume Ponsarnau.

En todo caso, el preparador de Tárrega ha insistido en que el objetivo prioritario de Bilbao no es la Copa, sino «ser uno de los 16 mejores equipos al final de la temporada».

«La situación clasificatoria en algunos momentos ha sido estéticamente muy bonita, pero lo que cuenta es cuántas victorias consigues al final. Por eso en ningún momento hemos cambiado el objetivo», ha incidido el técnico catalán.