NAIZ

Helvetia Anaitasuna se medirá a Abanca Ademar en la tercera ronda copera

Helvetia Anaitasuna recibirá en La Catedral a Abanca Ademar el próximo 15 de marzo en partido único correspondiente a la eliminatoria de tercera ronda copera de balonmano.

Quique Domínguez ve una eliminatoria «interesante y divertida» ante Abanca Ademar.
Quique Domínguez ve una eliminatoria «interesante y divertida» ante Abanca Ademar. (Iñigo URIZ | FOKU)

Abanca Ademar será el rival de Helvetia Anaitasuna en la tercera ronda copera que se disputará a partido único el próximo 15 de marzo en La Catedral. El cuadro leonés ocupa ahora mismo la cuarta plaza de la Liga Asobal, con cuatro puntos de diferencia sobre el conjunto navarro.

El técnico de la escuadra blanquiverde, Quique Domínguez, ha vaticinado una eliminatoria «interesante y divertida» ante un oponente que, al igual que sus pupilos, «siempre pone mucho interés en esta competición».

Así, ha añadido que la suele afrontar «con todas las consecuencias y que, por lo tanto, será un rival difícil y duro». «Empezó esta temporada con algunas dudas y problemas en cuanto a resultados. Después, claramente ha ido mejorando y ha hecho una gran primera vuelta», ha destacado.

Sobre el «extraño» formato de Copa, que no comparte Domínguez, el gallego ha asegurado que da «ventaja» a Anaitasuna en esta eliminatoria. «Vamos a jugar a partido único en Pamplona, en La Catedral. No entiendo que, a estas alturas de la competición, se siga jugando así. Nos da ventaja, pero no nos garantiza nada», ha matizado.

Ha agregado que Ademar es un equipo «con la suficiente calidad y potencial como para ser capaz de ganarnos en Pamplona y de pasar a la siguiente ronda. Pondremos todo de nuestra parte para estar en la final a 8 y, para ello, debemos superarle con un gran partido».