Keenan Anderson, profesor de 31 años y primo de Patrisse Cullors, cofundadora de ‘Black Lives Matter’ (BLM), murió la semana pasada después de ser detenido y recibir varios disparos una pistola de descarga eléctrica por parte de la Policía de Los Angeles, en Estados Unidos. Es la tercera muerte relacionada con una intervención policial en esta ciudad en lo que va de año.
Tal como muestra el vídeo, mientras la Policía intentaba detenerlo después de que supuestamente se diera a la fuga tras un accidente de tráfico, Anderson recibió varios disparos de una pistola de descarga eléctrica. «Deja de resistirte o te electrocutaré», decía uno de los agentes.
Al mismo tiempo, gritaba pidiendo ayuda y diciendo que «están intentando hacer conmigo lo que hicieron con George Floyd», en referencia al hombre negro al que mató un policía de Minessota en 2020.
Según recoge BBC News de fuentes de la Policía, alrededor de cinco minutos después de que Anderson recibiera el disparo de táser, una ambulancia lo llevó a un hospital cercano, pero murió a causa de un parada cardíaca cuatro horas y media después.
Tras lo ocurrido, la cofundadora de BLM ha denunciado a ‘The Guardian’ que su primo «pidió ayuda y nadie se la dio» y ha explicado que Anderson «temía por su vida porque ha sido testigo de un movimiento en contra de los asesinatos de personas negras».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
