Imanol Carrillo
Kirol-erredaktorea / Redactor deportivo

El líder Bera Bera no falla ante un correoso Zuazo en el derbi de Lasesarre (22-33)

El equipo donostiarra se ha llevado el derbi aprovechando su mayor velocidad y calidad ante un rival, el de Barakaldo, que se lo ha puesto muy difícil, sobre todo en la primera parte. En el segundo período, las locales han perdido gasolina y las líderes han impuesto su ley.

La defensa zuazotarra intenta frenar a Esther Arrojeria en el derbi de Lasesarre.
La defensa zuazotarra intenta frenar a Esther Arrojeria en el derbi de Lasesarre. (Aritz LOIOLA | FOKU)

ZEV ZUAZO 22 - SUPER AMARA BERA BERA 33

El resultado final demuestra la diferencia existente a día de hoy entre Zubileta Evolution Zuazo y Super Amara Bera Bera. Sin embargo, también hay que decir que el marcador es excesivo porque las jugadoras vizcainas demostraron ser capaces de hacer frente al líder de la Liga, sobre todo en la primera parte, cuando les duró la gasolina. Ya en la segunda, las donostiarras subieron una marcha más para terminar con esa amplia victoria.

Para Bera Bera se trata de un importante triunfo en sus aspiraciones de alzarse con el título liguero, mientras que para Zuazo, el de este sábado es el primer gran reto de una cuesta de enero-febrero que seguirá con Rocasa, Porriño y Málaga.

En la primera parte, ambos equipos han aprovechado los errores en ataque de sus rivales para hacer daño en las porterías contrarias. Bera Bera ha sido el que mejor lo ha aprovechado y, después de un prometedor 2-0 de las locales al inicio del encuentro, le ha dado la vuelta con un contundente 0-6 de parcial –y un tiempo muerto solicitado por Joseba Rodríguez de por medio– para ponerse 2-6 en el minuto 9:33.

Sin embargo, Estibaliz Velasco, con un golazo de vaselina desde el extremo izquierdo, ha recortado distancias y ha vuelto a meter a las suyas en el partido. Estaba claro que los errores se pagaban caros y que el encuentro iba a ir emparejado.

De hecho, los goles se han sucedido en una y otra portería en los siguientes minutos. El líder de la Liga no podía aumentar su renta en el marcador, y las locales se mantenían firmes, hasta el punto de ponerse a un gol en el 8-9 tras el tanto anotado por Paula Molano.

Ese gol ha hecho daño moral al Bera Bera, y se ha visto en la siguiente jugada con una cabalgada rápida del equipo donostiarra y terminada con gol de Fernandes (8-10). La igualdad ha seguido hasta el final de la primera parte, momento en el que Sara Moles ta,bién ha aprovechado otro error de Bera Bera para marcar al contraataque el 10-12.

En la segunda parte, Zuazo ha aguantado hasta lo que las piernas le han podido. La argentina Elke Karsten, recién llegada a Donostia, ha puesto su granito de arena, incluyendo una delicatessen con penetración y vaselina en el 13-19, y las guipuzcoanas no han tenido piedad para ganar por once goles.

FICHA DEL PARTIDO:

22 - Zubileta Evolution Zuazo: González, Velasco (4), Zaldua (4), Berasategi, Bengoetxea (4), Permach (2), Sarrionandia-Ibarra (1) –siete inicial–, M. Fernández-Agustí (1), Moles (1), Gil (2), Valero, Molano (2), García (1), González (p.s.).

33 - Super Amara Bera Bera: Silva, Etxeberria (7), Menéndez, Arrojeria (4), Polonio (2), Arcos (4), Hernández (2) –siete inicial- Cavo (1), Gavilán (3), Erauskin (2), Loidi (1), Fernandes (4), Karsten (3), Urretabizkaia y Aalla (p.s.).

Árbitros: Miquel Florenza y Jordi Ausàs (colegio catalán). Han excluído a Fernández-Agustí, Bengoetxea por Zuazo y Menéndez (2), Arcos y Loidi por Bera Bera.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 2-6, 4-7, 6-9, 8-10, 10-12 (descanso) 13-15, 13-19, 15-22, 19-27, 20-30 y 22-33.