
La economía de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) creció el año pasado un 4,3% respecto al ejercicio anterior, mientras que el empleo subió un 3,1%, lo que supone la recuperación o creación de unos 30.000 puestos de trabajo, según datos publicados este lunes por el Eustat en su avance de las cuentas del cuarto trimestre.
En ese periodo concreto, entre octubre y diciembre de 2022, el PIB creció el 0,4% respecto a los tres meses precedentes y un 2,8% si se compara con el mismo periodo del 2021.
El número de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo estimado para el último trimestre de 2022 es un 1,9% superior al del último trimestre del año anterior y en términos intertrimestrales el incremento estimado se sitúa en un 0,1%.
Datos completos, el 3 de marzo
Estos datos, que serán completados por el Eustat el próximo 3 de marzo, confirman una desaceleración del crecimiento de la economía de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa a lo largo de 2022.
El primer trimestre del año el PIB registró un crecimiento interanual del 5,8%; fue del 5% en el segundo trimestre; del 3,8% en el tercero y del 2,4% en el cuatro.
El incremento del PIB de todo el ejercicio se corresponde con las últimas previsiones realizadas por el Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Lakua, que en principio había hablado de un 6,7% pero que luego rebajó sus perpectivas.
Las estimaciones para este 2023 son de un crecimiento del PIB al final del año del 2,1%, mientras que se espera que la tasa de paro baje hasta el 8,3%, lo que supondría la creación de unos 12.000 puestos de trabajo.

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

En la ‘rotonda’ de Europa, Euskal Herria se enfrenta a «una avalancha blanca» de cocaína
