NAIZ

De cuando Torrente hackeó la cuenta de Santiago Segura para atacar a Ane Lindane

Una crítica a la medida contra las mujeres que deciden abortar implementada por Vox en Castilla y León publicada por la monologuista Ane Lindane fue contestado desde la cuenta de Santiago Segura en un tono digno de Torrente. Segura se excusó argumentando que le habían hackeado la cuenta.

Ane Lindane.
Ane Lindane. (Hamaika Telebista)

La monologuista vizcaina Ane Lindane y el director de cine Santiago Segura se vieron el lunes inmersos en un enfrentamiento en Twitter que se ha solventado después de que el madrileño explicase que le habían hackeado la cuenta y que los hirientes mensajes que habían difundido no se correspondían a su pensamiento.

Lindane, monologuista vizcaina que tiene un rotundo mensaje feminista y que es muy activa en las redes sociales, publicó un tuit en el que criticaba la decisión de la Junta de Castilla y León, a instancias de Vox, de obligar a las mujeres que quieren abortar a escuchar el supuesto latido del feto.

El post de Lindane tuvo una respuesta desde la cuenta de Segura en un tono faltón, machista y denigrante. Hasta el punto de que la monologuista respondió que la cuenta parecía más del personaje de Torrente que de su director y guionista.

Tras un par de mensajes más en el mismo tono faltón, con Lindane reafirmándose en un posición feminista, Segura respondió señalando que su cuenta había sido hackeada y que su opinión no se correspondía con lo que quien había usurpado su personalidad había manifestado. En esta ocasión, parece que lo del hackeo es cierto, no como cuando Iker Casillas trató de justificar su post homófobo con el argumento de que le habían robado la cuenta.

En el caso de Segura, tras comunicar el hackeo, procedió a borrar los mensajes y a pedir perdón a Lindane, destacando, incluso, que su posición está en las antípodas de las del hacker.

Lindane aceptó la versión de Segura y precedió a borrar el hilo en el que respondía rotundamente al director de cine. Sin embargo, teniendo en cuenta que la cuenta de Segura tiene 3,2 millones de seguidores, el timeline de Lindane se llenó de mensajes ofensivos. Ante ello, la monologuista respondió destacando que se mantendría firme en la defensa de sus postulados feministas.

Su anterior crítica fue a la visita que el dirigente de Vox Javier Ortega Smith hizo a Bilbo, con el resultado de que el ultraderechista le bloqueó.

Como muestra, un botón del trabajo de Ane Lindane.