Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Netflix estrenará la segunda película de Alauda Ruiz de Azúa, ‘Eres tú’

Netflix anunció el estreno en su plataforma para este 2023 de la nueva película de Alauda Ruiz de Azúa, ‘Eres tú’. La directora de ‘Cinco lobitos’ firma en esta oportunidad una comedia romántica protagonizada por Silvia Alonso, Álvaro Cervantes, Susana Abaitua, Pilar Castro y Gorka Otxoa.

Silvia Alonso, Álvaro Cervantes y Gorka Otxoa durante el rodaje de 'Eres tú'.
Silvia Alonso, Álvaro Cervantes y Gorka Otxoa durante el rodaje de 'Eres tú'. (EMILIO PEREDA | NETFLIX)

Todavía muy reciente el gran éxito que ha cosechado con ‘Cinco lobitos’, la directora vasca Alauda Ruiz de Azúa estrenará este 2023 en la plataforma Netflix su nueva apuesta.

Se trata de una comedia romántica titulada ‘Eres tú’ cuyo argumento lleva la firma de Adolfo Valor y Cristóbal Garrido (‘Reyes de la noche’), que también firmaron para Netflix ‘Amor de madre’.

La historia se centra en un hombre que tiene el poder de saber el futuro de una relación en cuanto besa a alguien. Una especie de don que se ha convertido en su propia maldición debido a que es incapaz de mantener una relación a largo plazo. No obstante, su vida cambia por completo cuando besa a la compañera sentimental de su mejor amigo.

Según Ruiz de Azúa, ‘Eres tú’ tiene una «historia imprevisible que trata sobre cómo en el amor todos queremos apostar a las certezas, pero a veces tenemos que aprender a vivir en la incertidumbre». En su exposición, la directora añadió que «dirigir una segunda película para Netflix ha sido una oportunidad para ganar en experiencia profesional y crear y explorar».

Sobre el cambio de registro que ha supuesto saltar del drama en ‘Cinco lobitos’ a la comedia en su segundo largometraje, apuntó que «cambiar de género y tono es una gran curva de aprendizaje» y que contar «esta fábula local y generacional para una audiencia global ha sido un reto divertido y enriquecedor».

El reparto de esta cinta está liderado por Silvia Alonso, Álvaro Cervantes, Susana Abaitua, Pilar Castro y Gorka Otxoa.