NAIZ

Osasuna tiene una buena opción para sumar en Liga antes del esperado partido de Copa

Los rojillos visitan este domingo (16.15) al colista Elche con la moral por las nubes tras la clasificación a los cuartos de final de la Copa y con la ilusión de continuar su buen momento liguero. Arrasate podría apostar por una mezcla de titulares y menos habituales para dosificar esfuerzos.

Moncayola, que podría entrar por el sancionado Torró, entrenando en el complejo deportivo del Albir Garden, en L´Alfàs del Pi.
Moncayola, que podría entrar por el sancionado Torró, entrenando en el complejo deportivo del Albir Garden, en L´Alfàs del Pi. (OSASUNA)

Osasuna visita este domingo a partir de las 16.15 al Elche con la moral por las nubes tras la clasificación a los cuartos de final de la Copa y con la ilusión de continuar su buen momento liguero con tres nuevos puntos.

Desde el complejo deportivo del Albir Garden en L´Alfàs del Pi, donde el equipo se encuentra concentrado a causa del temporal de estos días en Nafarroa, Jagoba Arrasate ha comentado que Osasuna llega de hacer una eliminatoria «grandiosa» ante el Betis, pero que se encuentran 100% concentrados en la cita liguera de mañana.

«Sabemos que van a ir con el cuchillo porque ellos entienden que es una de las oportunidades para engancharse y nosotros vemos que es una ocasión buenísima de conseguir una victoria. Espero un partido atractivo», ha manifestado el de Berriatua.

Tanto en la segunda parte de la victoria contra el Mallorca como en la eliminatoria copera de Sevilla, Aimar Oroz fue probablemente el jugador más destacado, manejando el esférico a su antojo durante varias fases. El joven centrocampista navarro vive su mejor momento de forma y su presencia en el Martínez Valero podría ser determinante.

Por el contrario, Moi Gómez ha entrado en la lista, pero su estado físico es una incógnita. Fue baja de última hora ante el Betis tras sentir molestias durante el calentamiento y todo hace indicar que Arrasate lo reservará para la cita copera del próximo miércoles ante el Sevilla.

Ese partido tan esperado por la afición podría hacer que en Elche se vea una mezcla de jugadores habituales y menos habituales en el once de un Osasuna que no pierde desde 2015 ante los ilicitanos. Lucas Torró es baja segura por acumulación de tarjetas y Moncayola parece el indicado para ocupar su puesto.

El propio Arrasate ha reconocido que Osasuna necesitará «piernas, mentalidad y gente que esté al 100%» para no acusar la carga física de los 120 minutos más penaltis que tuvieron que hacer frente en el Benito Villamarín.

El Elche no arroja la toalla

El conjunto ilicitano, por su parte, encara el partido tras haber sumado un punto en Cádiz, donde rompió una mala dinámica de cinco derrotas consecutivas.

El entrenador del Elche, Pablo Machín, no podrá contar para este partido con los lesionados Álex Collado, Nico Fernández y John Chetauya, pero recupera tras un partido de sanción al central Pedro Bigas. Los laterales Pol Lirola y Carlos Clerc son dudas como consecuencia de una bronquitis y una gastroenteritis, respectivamente, aunque todo apunta a que finalmente podrán formar parte de la convocatoria.

Machín mantendrá su habitual esquema táctico (1-3-5-2), aunque es posible que Lautaro Blanco, tras sus buenos minutos en Cádiz, sea titular en el carril izquierdo, así como Ezequiel Ponce, autor del gol, que podría acompañar a su compatriota Lucas Boyé en el ataque, relegando a la suplencia a Roger Martí.

Carmona, uno de los recientes fichajes, también apunta a titular en el eje de la defensa, como Fidel Chaves, ya recuperado plenamente de sus problemas físicos.