
El lehendakari Iñigo Urkullu ha informado de que las autoridades argentinas ya han certificado oficialmente el fallecimiento de los montañeros vascos Amaia Agirre e Iker Bilbao, que fueron sepultados por una avalancha el pasado viernes cuando descendían del pico Fitz Roy, en Patagonia.
Las condiciones de la nieve, debido a las altas temperaturas, hicieron que no se pudiera acometer un intento de rescate, ya que suponía poner en riesgo más vidas.
Urkulli ha detallado que esta mañana ha recibido un mensaje de la secretaria de Acción Exterior y de la delegada del Gobierno de Lakua en Argentina comunicándole que se ha «certificado médicamente» la defunción de ambos montañeros que, hasta el momento, estaban «dados por desaparecidos».
De este modo, ha indicado que «corresponde ahora a la Cancillería argentina proceder al cumplimiento de los trámites correspondientes». El lehendakari ha trasladado sus condolencias a las familias de los Agirre y Bilbao, al colectivo de aficionados a la montaña y a la Federación.

La discothèque la Nuba ferme ses portes
El juez ordena una rueda de reconocimiento de policías en el caso de la masacre de Pasaia

Twin Melody ordiziarren «toxikotasunaren» salaketa bolo-bolo ibili da, Benidormetik hasita

El mural de Ondarroa que homenajea a las mujeres rederas, el tercero mejor del mundo

LAB se concentra frente a un bar de Hondarribia contra la explotación en la hostelería

Autismo: Cuando la mochila que más pesa es la institucional

«Los videojuegos pueden ser usados para fines educativos y acercar la Historia a la juventud»

La «ilusión» de Osasuna y el «hambre» del Athletic, frente a frente en semifinales de Copa
