NAIZ

Edu Fernández, convaleciente de su lesión en el pulgar, renueva hasta 2024 con Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna ha confirmado la renovación por una temporada más de Edu Fernández, recientemente lesionado en el pulgar derecho, lo que le mantendrá en el dique seco durante casi dos meses.

Edu Fernández renueva por una temporada más con opción a otra.
Edu Fernández renueva por una temporada más con opción a otra. (HELVETIA ANAITASUNA)

Edu Fernández continuará defendiendo la camiseta de Helvetia Anaitasuna como mínimo la próxima temporada, tras haber renovado con el club navarro hasta 2024 con otra campaña opcional.

El jugador, que aterrizó en Iruñea en el verano de 2020 procedente del Nava, se encuentra ahora mismo recuperándose de su lesión en el pulgar derecho, una dolencia que le va a tener apartado de las pistas durante unos dos meses.

El leonés apuesta por «seguir creciendo en este club, en el que estoy muy a gusto y contento», ya que se sintió muy arropado desde que recaló en la entidad blanquiverde y en la ciudad, «muy cómoda para vivir».

«Tanto en el equipo, con los compañeros y con Quique, como con el resto del cuerpo técnico y toda la sociedad y el balonmano de Anaitasuna en general, me he sentido muy a gusto», ha señalado.

El lateral derecho también ha analizado lo que ha sido una primera vuelta «con muchos altibajos», pero que posteriormente pudo encauzarse «en muy buena forma, con tres victorias seguidas». «Veo al equipo mentalizado y con muchas ganas de trabajar para seguir con esa buena dinámica», ha subrayado.

A sus 25 años, Edu Fernández ya lleva anotadas 161 dianas en la competición estatal con la elástica de Helvetia Anaitasuna, 76 de ellas en los 30 partidos en su primer curso en Iruñea. En la presente campaña lleva 36 en 13 encuentros.

Quique González: «Aporta mucho»

A juicio de su técnico, Quique González, el jugador ha ido «consolidándose y adquiriendo una mayor madurez», algo que se está cumpliendo por el paso de los años «y por la evolución que está teniendo».

«Es un jugador que nos aporta mucho en defensa y en ataque, muy completo y que cada vez está siendo más consciente de sus posibilidades, capacidades y habilidades, aportando mucho al equipo», ha resaltado.

Domínguez ha añadido que «como todos, tiene cosas en las que mejorar, pero está dando pasos en la dirección correcta, sobre todo en ese aspecto tan importante que tiene que ver con la seguridad dentro de la pista, con el conocimiento del juego y con la confianza».

También ha subrayado lo que aporta al grupo. «Tiene una gran predisposición para aprender y es, por encima de todo, un extraordinario compañero para el resto del vestuario. Esa es una cualidad valiosísima que, en su caso, se cumple con mayúsculas».

En la misma líena, el director deportivo, Carlos García, ha valorado su papel como pieza clave en el seno del equipo. «Posee un comportamiento ejemplar con el equipo, con los compañeros y con el club, a lo que hay que añadir su compromiso en el trabajo constante, que se ve reflejado después en la pista», ha explicado.