NAIZ

A prisión un joven detenido tras agredir sexualmente a una niña de 12 años en Arrotxapea

La jueza de guardia ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre detenido por la Policía Municipal de Iruñea acusado de agredir sexualmente a una menor de 12 años en un piso de Arrotxapea. 

La Policía Municipal lleva el caso, pero no confirma la información. (Policía Municipal de Iruñea)
La Policía Municipal lleva el caso, pero no confirma la información. (Policía Municipal de Iruñea)

La jueza de guardia de Iruñea ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven N.B., acusado de una agresión sexual a una niña de 12 años el pasado fin de semana en un piso de Arrotxapea, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa (TSJN).

La jueza del Juzgado de Instrucción 5 imputa al investigado un delito de agresión sexual con violencia, penado con entre 10 y 15 años de prisión. 

En la comparecencia celebrada este lunes, el Ministerio Fiscal ha solicitado el ingreso en prisión provisional del imputado, petición a la que se ha adherido la acusación particular. La defensa, por su parte, ha abogado por la puesta en libertad y ha planteado que se interpusieran medidas menos gravosas, como el control telemático.

En la resolución judicial, sin embargo, la jueza considera pertinente la prisión provisional al considerar que existe «un inminente riesgo de fuga ya que, de la documentación que consta en el atestado, se comprueba que es extranjero, sin arraigo familiar, social ni laboral».

En cuanto a los indicios de criminalidad, la magistrada señala que la prueba preconstituida realizada a la menor «resulta creíble». La víctima, añade, «presenta un relato coherente y sin contradicciones».

Además, resalta que las diligencias que se han realizado –las investigaciones policiales y los reconocimientos médicos y forenses– constatan evidencias compatibles con los hechos denunciados.

Respecto al investigado, la jueza destaca su «nula colaboración» para la obtención de muestras de ADN y el análisis del contenido del teléfono. También indica que se ha acogido a su derecho a no declarar y, por tanto, no ha prestado una versión de descargo de los hechos imputados. 

En la vivienda del joven 

El joven fue detenido por la Policía Municipal de Iruñea después de que la menor presentara una denuncia por una agresión sexual que habría tenido lugar en la vivienda del joven. 

Los hechos, difundidos en un primer momento por ‘Pamplona Actual’ y corroborados luego por otros dos periódicos locales, sucedieron la madrugada del domingo. Las distintas versiones coinciden en que el autor de los hechos habría sido interceptado y detenido por Policía Municipal. 

Los responsables de prensa del cuerpo policial, al atender la llamada de NAIZ, han insistido en que hoy no se va a informar sobre este extremo, «sin confirmar ni desmentir nada», al menos, hasta este martes.