NAIZ

Nueva huelga en Ezkerraldea Meatzaldea Bus, con movilización a primera hora

Las protestas y movilizaciones en Bizkaibus siguen este miércoles con la jornada de huelga esta vez en Ezkerraldea Meatzaldea bus (EMB), que ha comenzado a las 8.00 con una movilización que se ha dejado notar en las entradas a Bilbo.

Cabecera de la manifestación de la plantilla de EMB.
Cabecera de la manifestación de la plantilla de EMB. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Trabajadores y trabajadoras de Ezkerraldea Meatzaldea Bus (EMB), concesionaria de las líneas de Bizkaibus en estas comarcas vizcainas, llevan a cabo este miércoles una nueva jornada de huelga de 24 horas en demanda de «un convenio justo».

Ese es precisamente el lema de la pancarta tras la cual se han manifestado a partir de las 8.00 por las calles de Bilbo. La marcha ha partido de las inmediaciones de la sede de EiTB y se ha dirigido hacia la Diputación de Bizkaia, donde estaba convocada una concentración.

La movilización ha generado importantes afecciones al tráfico, con retenciones que han llegado hasta la AP-8. El comité de empresa apuntó en la víspera que «de la fuerza que demostremos llenando la calle en esta jornada dependerá la fuerza que pondremos después en cada mesa de negociación. Necesitamos de la participación de todas las compañeras y compañeros sin exclusión».