NAIZ

Recuerdo en el Instituto Usandizaga a Lukas Agirre, su exalumno muerto por un navajazo

Concentración a las puertas del Instituto Usandizaga de Donostia.
Concentración a las puertas del Instituto Usandizaga de Donostia. (Gorka RUBIO | FOKU)

Estudiantes y profesorado del Instituto Usandizaga de Donostia se han concentrado este miércoles a las puertas del centro para recordar al que fue su alumno Lukas Agirre, muerto a puñaladas el día de Navidad en la capital guipuzcoana.

El acto de recuerdo ha tenido lugar a partir de las 10.30 delante de la entrada principal del instituto, en el barrio de Amara, donde Agirre cursó Bachillerato Artístico, el día en que se cumple un mes del crimen.

La madre del joven fallecido ha asistido a la concentración, que se ha desarrollado presidida por un retrato del exalumno y con sendos carteles en los que se leía «Lukas gogoan» e «Indarkeriarik ez». Los concentrados han guardado unos minutos de silencio y han concluido el acto con aplausos.

Lukas Agirre, de 24 años, murió sobre las 6.20 del pasado 25 de diciembre al recibir varias cuchilladas en la plaza Okendo, situada entre el Teatro Victoria Eugenia y el hotel María Cristina, en pleno centro de la ciudad.

Una hora después, la Policía Municipal arrestó en una calle cercana a un hombre de 26 años y a una mujer de 28, quienes fueron puestos posteriormente en libertad con medidas cautelares, mientras que pocas horas después otro joven, de 24 años, se entregó en la comisaría de la Ertzaintza, para quien fue decretada prisión provisional.