Una acción polémica y un gol en el descuento condenan a la Real en Tenerife (2-1)

Tejada ha visto la roja y el Granadilla se ha adelantado por un penalti inexistente en una acción en la que el balón ya había entrado. Vanegas ha empatado de falta en el 87 pero María José ha sentenciado cinco minutos después.

Amaiur corre con el balón seguida por Thais.
Amaiur corre con el balón seguida por Thais. (LALIGA)

La Real vuelve de Tenerife sin puntos y con un considerable disgusto. Las donostiarras han encajado su segunda derrota consecutiva, que les deja encajonadas en la zona media de la clasificación y bastante disgustadas. Por el resultado, porque la sentencia ha llegado en el descuento, sólo cinco minutos después de que Vanegas hubiera empatado con un golazo de falta y por cómo se ha desarrollado la acción que ha decidido en buena medida el encuentro. Una jugada embarullada justo antes del descanso que ha acabado con penalti a favor del Granadilla por mano inexistente de Tejada, que además ha visto la roja, condenando a su equipo a jugar toda la segunda parte en inferioridad. El error de la colegiada ha sido enorme porque el balón ya había entrado cuando ha «visto» la falta de la central.

La Real había sido mejor hasta entonces pero le había faltado pólvora para trasladarlo al marcador. El Granadilla inquietaba a ratos con la velocidad de Ange Koko y Monday y el equipo txuriurdin lo ha ido haciendo con claridad y frecuencia creciente conforme avanzaban los minutos. Pero ni Amaiur en un par de ocasiones ni Franssi en otras dos ni Jensen cuando la ha tenido han logrado batir a Noelia Ramos.

Cuando parecía que el empate era lo peor, Tejada ha cometido una falta en el borde del área. La ha ejecutado Paola Hernández, el balón ha dado en el palo y en Nanclares y, aparentemente, ha cruzado la línea de gol antes de que se acumularan piernas y remates bajo el larguero. Pero en lugar de conceder el tanto, Martínez Martínez ha castigado una mano inexistente de Tejada, que Pisco ha convertido en e l 1-0, con lo que la Real no sólo se ha visto por debajo en el marcador, sino que ha tenido que disputar toda la segunda parte con diez.

Ha logrado que no se le notara. Ha seguido buscando el gol, de nuevo con mejores formas que resultado, mientras el Granadilla trataba de contener y sentenciar a la contra. En el 87, Vanegas restablecía el empate colando una falta desde la frontal por la escuadra. Pero un error defensivo en el descuento ha permitido que Nasello se hiciera con el balón en el área y María José tocara el balón en última instancia para sentenciar el encuentro.

UD Granadilla: Noelia Ramos; Clau Blanco, Thais, Patri Gavira, Pisco; Paola H.D., Moreno (María José, min.66); Koko Ange, Claire (Nasello, min.90), Monday (Zaremba, min.77); y Blom (Natalia Ramos, min.66’).

Real Sociedad: Nanclares; Le Guilly, Tejada, Vanegas; Eizagirre (Mirari, min.66), Iris Arnáiz (Etxezarreta, min.66), Gemma; Franssi (Andreia, min.66), Jensen y Amaiur.

Árbitra: Martínez Martínez (Murcia). Amarillas a Tejada (36’) y Bernabé (45’). Ha expulsado a Tejada (37’) con roja directa.

Goles: 1-0, min.38: Pisco, de penalti. 1-1, min.87: Vanegas. 2-1, min.94: María José.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de la Liga F disputado en La Palmera. La Real ha vestido de negro.

Luto en Huelva

La 16ª jornada de la Liga F se ha teñido de luto por el fallecimiento repentino de la jugadora cadete del Sporting de Huelva Estrella Martín. El encuentro que debía enfrentar hoy a las onubenses con el Sevilla se ha aplazado, al coincidir con el funeral de la joven futbolista y por el estado de shock que se vive en el club.

La segunda vuelta, por otro lado, arranca con los equipos de cabeza reforzados. Ganaron sus partidos Barcelona, Levante y Real Madrid y empataron Madrid y Atlético en el derbi madrileño, con lo que la distancia entre el tercer y cuarto puesto es ya de ocho puntos. Todo lo contrario sucede con la pelea, apretadísima, del descenso, de donde sale el Alhama tras remontar al Betis y que ocupan ahora Alavés y Villarreal, que precisamente se enfrentarán el sábado.