NAIZ

Aspil Jumpers pierde en Noia (3-2) y Osasuna se complica la vida ante el Manzanares (2-3)

Después de sendas eliminaciones coperas, Aspil Jumpers y Osasuna Magna han vuelto a perder en competición liguera. La escuadra ribera lo ha hecho en Noia y la irurtzundarra ha caído en casa ante un rival directo, el Manzanares, en el último momento y de forma dolorosa.

Aspil Jumpers ha caído en tierras gallegas frente al Noia
Aspil Jumpers ha caído en tierras gallegas frente al Noia (ASPIL JUMPERS)

Aspil Jumpers y Osasuna Magna han vuelto a caer derrotados en el torneo liguero, después de que entre semana resultasen apeados de la competición copera. El conjunto naranja ha perdido por un gol en su visita al Noia, revelación de la temporada, y los verdes han sido derrotados en Anaitasuna de manera muy dolorosa.

En el pabellón Agustín Mouris estaba en juego la octava plaza que da derecho a disputar el play-off por el título, que ahora ha perdido Ribera Navarra tras caer frente a un sorprendente Noia, que está firmando una sobresaliente campaña.

Naranjas y gallegos han firmado una primera parte sin goles, pese a que ambos conjuntos han dispuesto de suficientes oportunidades como para inaugurar el marcador. Sin embargo, ha faltado puntería en un duelo táctico y bastante equilibrado, pese a contar en su filas Aspil Jumpers con el pichichi del campeonato, el brasileño Terry.

Así las cosas, toda la efectividad se ha quedado para la segunda parte, en cuyo inicio los de Diego Ríos se han visto con un punto más de intensidad y poniendo en serios aprietos a su adversario.

Sin embargo, esa fase no ha durado mucho y el viento ha variado hacia el lado gallego, que se ha hecho con el dominio del envite gracais al buen hacer del pivote Bruno Gomes, quien ha avisado primero –ha tenido que sacar con el pecho Marcao– y después ha acabado anotando el 1-0 con un gran zurdazo en el minuto 23.

La presión arriba de los locales no ha facilitado que Ribera Navarra tuviese claridad a la hora de buscar el empate, pero ha picado piedra y se ha hecho con la igualada en el minuto 35 gracias a un punterazo al palo corto de Carlos Bartolomé, que está en estado de gracia hacia la portería contraria.

La alegría no ha durado mucho. Apenas un minuto más tarde, el argentino Power con un disparo a la escuadra y Jabá, resolviendo una transición con un tiro raso, han puesto demasiada tierra de por medio.

Aspil Jumpers no se ha rendido y, de nuevo por mediación de Bartolomé, le ha dado emoción al tramo final. El murciano ha definido una larga jugada de su equipo, que a esas alturas ya estaba atacando con cinco en pista. Han quedado 50 segundos para sumar un punto, pero el luminoso ya no se ha movido.

Le sale cruz a Osasuna Magna

Osasuna Magna ha arriesgado en un ataque de cinco contra tres –expulsado Humberto– en el último minuto de su duelo contra el Manzanares, rival directo en la lucha por la permanencia, y le ha salido cruz.

Una inoportuna pérdida ha provocado que Álvaro López lograse el gol que ha supuesto el 2-3 final y un auténtico mazazo para la autoestima de un equipo que está caminando en el alambre en cada partido y que, tras esta dolorosa derrota, tiene un escaso punto de margen sobre el descenso.

Todo lo contrario que un Manzanares que sale de los puestos de la quema al lograr un triunfo balsámico después de encadenar nada menos que once partidos ligueros sin ganar, una dinámica negativa que ha roto en Iruñea.

Lo cierto es que el duelo se ha podido decantar para cualquier lado, porque tanto navarros como manchegos han dispuesto de suficientes oportunidades, habido cuenta de lo que había en juego.

Ha sido la escuadra irurtzundarra la que ha tomado la delantera en el marcador en el minuto 9 cuando el omnipresente Humberto ha marcado en propia puerta al intentar despejar un pase.

Apretados por el 1-0, el guardameta del Manzanares, Dani Juárez, se ha incorporado en numerosas ocasiones al ataque para generar superioridad, pero Asier ha abortado cuantas ocasiones visitantes se han producido.

A su vez, Xota ha dispuesto de una doble oportunidad al filo del descanso para encaminar el choque de su lado, pero no ha estado efectivo y, a renglón seguido, Matamoros ha empatado el envite al transformar un penalti en el minuto 19.

Asier ha sacado todo su repertorio de paradas para evitar el 1-2 tras el descanso, en un inicio de segunda parte en el que los visitantes han salido a por todas. Osasuna Magna, en cambio, ha buscado su segunda diana a la contra, con ocasiones para Linhares y Martil.

Superado el ecuador del segundo periodo, han cambiado las tornas y los anfitriones han pasado a ser quienes han llevado el dominio, con un Dani Zurdo que ha estrellado el balón en el poste.

Ese mejor hacer ha tenido su recompensa con un tanto de Geragthy, quien ha aprovechado un rechace para mandar el balón al fondo de las mallas en el 36. El Manzanares se la ha jugado con cinco de campo y el debutante Juan Rodríguez ha colocado el equilibrio en el luminoso.

Ya en el último minuto, Xota ha arriesgado el todo por el todo y la fortuna no ha estado de su lado, acabando en un agrio final y la decepción de la grada.