
La jornada de este sábado ha dejado una de cal y otra de arena entre los dos equipos vascos de la Liga Femenina de baloncesto que han competido. La buena noticia la ha ofrecido el Lointek Gernika Bizkaia, ya que se ha impuesto en la cancha del Tenerife por 51-79. La cara negativa ha sido para Kutxabank Araski tras caer en Mendizorrotza ante el Spar Girona por 57-76.
Tras tres derrotas consecutivas, la visita a La Laguna, ante un Clarinos Tenerife en descomposición, parecía la adecuada para que Lointek Gernika regresara a la senda del triunfo, algo que las de Anna Montañana han logrado, eso sí, no sin sufrimiento. Y es que, atascadas en ataque, las de Maloste han ido toda la primera parte (30-25) a remolque de un equipo que solo había conseguido dos victorias en toda la temporada.
Afortunadamente, las cosas han cambiado de raíz en los vestuarios y el ataque gernikarra ha generado en un solo cuarto lo mismo que en los dos anteriores, mientras que la delicada situación que atraviesan ha pesado a las locales, que han terminado hundiéndose al final. Christia Williams, autora de 24 puntos, con una valoración final de 31 ha sido la jugadora más destacada por parte de las gernikarras.
Araski, un querer y no poder
El conjunto gasteiztarra se ha encontrado con un Girona muy acertado sobre la pista que ha impedido sumar la que hubiese sido la primera victoria del año para Araski. Eso sí, tras este partido se acaba la cuesta de enero en la que se ha enfrentado a los tres primeros de la clasificación.
Spar Girona ha empezado con una marcha más y ha impuesto las primeras ventajas en el marcador. Madelen Urieta se ha visto obligada a parar el partido para frenar la racha rival. Sin embargo, la efectividad no ha llegado en el equipo gasteiztarra. A pesar de ello, Araski se ha agarrado al partido tras los primeros 10 minutos (7-16).
Las locales no querían tirar el partido a las primeras de cambio y han remado para reducir la diferencia. Pero a cada reacción gasteiztarra, Spar Girona respondía con otro parcial para decantar el resultado a su favor. La falta de acierto no ha permitido acercarse a un Kutxabank Araski que seguía con vida al descanso (27-39).
Tras el paso por vestuarios, el apagón ofensivo del equipo alavés ha decantado la balanza a favor del Spar Girona. Las catalanas han aumentado la ventaja con el paso de los minutos sin que Araski pudiera responder. Un arreón final de las gasteiztarras ha permitido maquillar el resultado y animar a una grada con más de 2.000 personas (57-76).

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
