NAIZ

IDK Gipuzkoa no logra imponer su superioridad en centímetros y se atasca en Salamanca (78-60)

Las de Azu Muguruza solo han podido aguantar en el primer cuarto de su visita al siempre complicado Perfumerías Avenida, que ha sacado rédito a su gran defensa (78-60).

Coulibaly no ha podido brillar esta vez y el IDK lo ha acusado.
Coulibaly no ha podido brillar esta vez y el IDK lo ha acusado. (FEB)

Las aguas no bajan todo lo tranquilas que solían en el seno de Perfumerías Avenida, que hace unas pocas semanas se quedó sin su entrenador, el gasteiztarra Roberto Iñiguez, rumbo a Turquía, pero el equipo salmantino sigue siendo un rival temible, demasiado para un IDK Gipuzkoa cuya temporada está siendo todo menos un camino de rosas y las de Azu Muguruza se han vuelto de vacío de Salamanca 78-60.

Un proceso vírico ha dejado fuera de juego a Fasoula, debilitando aún más el ya mermado juego interior local, aspecto que las de Ibaeta han tratado de explotar. Sin embargo, la estrategia de Azu Muguruza apenas ha servido durante un primer cuarto, que ha concluido con empate a 21, con Dembele sacando provecho a su superioridad física respecto a sus dfensoras.

Atasco mayúsculo en ataque

Sin embargo, el equipo salmantino ha sabido leer la situación y esa desventaja en defensa se ha convertido en ventaja en ataque, con el juego exterior charro haciendo mucho daño desde el perímetro. Las donostiarras han aguantado el tirón, llegando incluso a conseguir alguna exigua renta, pero el equipo se ha derrumbado en los últimos minutos de la primera parte.

Pese a los intentos donostiarras, las cosas no han mejorado en la reanudación, con un IDK incapaz de perforar la férrea defensa local. En toda la segunda parte solo han sido capaces de anotar 26 puntos (15+11), unos guarismos con los que es imposible asaltar canchas tan exigentes.